IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El sindicato SPPLB critica que un solo policia vigile todo el nucleo urbano de Vilamarxant

05 mayo 2011 1163 visitas

NOELIA LÓPEZ VILAMARXANT levante-emv.com Jueves 05 de mayo de 2011


El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB-CV) ha denunciado la "caótica" situación que está sufriendo la plantilla de la Policía Local de Vilamarxant por falta de personal y por la "nefasta planificación" del alcalde, Vicente Betoret. Los policías aseguran que el primer edil cuenta con informes de la Jefatura en este sentido, aunque le reprochan que no haya tomado ninguna medida.


Según explica el sindicato en un comunicado, Betoret ha dejado "totalmente desprotegidas" a las urbanizaciones y demás partidas rurales del municipio al haber un solo agente de servicio que patrulla únicamente el casco urbano, lo que califican de "atentado a la seguridad ciudadana".


El SPPLB denuncia también que durante las vacaciones de Pascua, cuando se incrementa el número de ciudadanos, la policía local no ha patrullado las urbanizaciones y recuerdan que fue durante este periodo cuando hubo una reyerta y el policía de servicio tuvo que esperar a que llegara la Guardia Civil para poder intervenir con garantías de seguridad.

Betoret: "Denuncia oportunista"
El alcalde Vicent Betoret, asegura que se trata de una denuncia oportunista y que no puede ni va a negociar mejoras sindicales en periodo electoral. Asimismo ha afirmado que los efectivos actuales son suficientes y que se ampliará cuando hayan "garantías", lo que no se da en un momento de crisis.