IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB acusa al Ayto. de Benidorm de pasividad ante sus funcionarios

06 mayo 2022 1180 visitas

El Sindicato Profesional acusa al Ayuntamiento de Benidorm de no resolver las alegaciones de un centenar de funcionarios ocho meses después de aplicar la nueva VPT

 

El secretario general del sindicato mayoritario en el consistorio califica de "mofa" que no se convoque la comisión de seguimiento que se creó para abordar los fallos en la aplicación de la Valoración de Puestos de Trabajo. El concejal González de Zárate pide paciencia y asegura que Personal está buscando soluciones, aunque "muchísimas" de las alegaciones ya se han resuelto.

 

 

www.lasprovincias.es

www.ondacero.es

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), central mayoritaria en el Ayuntamiento de Benidorm, denuncia de nuevo que el equipo de gobierno local no atiende las alegaciones de los funcionarios afectados por la nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y que tampoco se ha convocado la comisión creada para ello.

 

El secretario local del sindicato y jefe de la junta municipal de personal, Paco Ángel, ha cifrado durante una entrevista este jueves en Hoy por Hoy Benidorm en un centenar el número de trabajadores que siguen ocupando puestos diferentes a los suyos, realizando más funciones y no reciben un salario ajustado a estas circunstancias desde septiembre del año pasado, cuando se aplicó la VPT.

 

Ángel ponía de ejemplo a una monitora que trabaja en Servicios Sociales: "Nunca ha abierto la boca, pero hay un problema con ella. Hay un puesto que se ha amortizado - el suyo- porque ella está haciendo otras funciones. Se dijo que se le iba a abonar la diferencia en esas funciones (150 euros más), han pasado ocho meses y la respuesta de Personal es que se preocupe por su puesto".

 

La comisión de seguimiento de la VPT no se ha convocado a pesar de las promesas que dicen haber recibido para ello: "¿Tenemos que acudir también a los tribunales de Justicia para que cumplan con los acuerdos plenarios?", se pregunta e insiste en criticar la desidia del gobierno local con este tema que, señala, afecta a todas las áreas del consistorio.

 

"Si el gobierno censura nuestras notas es porque estamos diciendo verdades como puños"

 

Además, el secretario local del sindicato acusa al departamento de Personal de censurar desde ayer miércoles su comunicado a este respecto en el tablón de anuncios municipal: "Que en el siglo XXI tengamos que aguantar un ataque a la libertad de expresión y sindical es inaudito". Sin embargo, reconoce que esta mañana, después de una conversación con la concejal de este área, se ha publicado: "Buscaremos al responsable de esto", añade.

 

"No hace falta apretar tanto", responde De Zárate

 

El segundo teniente de Alcalde, José Ramón González de Zárate, ha respondido a esta denuncia en otra entrevista en Radio Benidorm: "Todo al 100 % en dos días no se puede hacer", ha afirmado. El edil pide comprensión y consenso a las centrales sindicales: "Desde hace 25 años no se había hecho la VPT y el 90 % de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana no la tienen actualizada", asegura.

 

Además, ha presumido de las funciones que se desarrollan a pesar de la falta de personal: "Este ayuntamiento ha tenido 1.200 trabajadores y ahora tiene 800 como muchísimo, pero se siguen dando los mismos servicios o incluso más".

 

Sobre las acusaciones de censura por parte del Sindicato Profesional, De Zárate lo ha negado y lo atribuye a un posible descuido: "Se tardó en meter la nota en la página, pero no creo que haya que darle más importancia. El ejemplo de que esté ayuntamiento piensa en los trabajadores es la VPT que se ha aprobado", decía para concluir el tema.