lasprovincias.es
La advertencia del sindicato CSI-F sobre la colocación de señales únicamente en valenciano no ha sido la única. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) también advirtió sobre la vulneración de la Ley de Tráfico mediante una nota interna remitida a la jefatura de servicio de la Policía Local.
El escrito se presentó el pasado 6 de mayo a raíz de la colocación de diversas señales viarias en las calles de la ciudad con inscripciones únicamente en valenciano. En él, el sindicato alertaba de la presentación de posibles recursos contra las multas, ya que los afectados podrían reclamar al entender que las señales no se ajustan a lo contemplado en el Reglamento de Circulación y en el Catálogo Oficial de Señales.
Por ello, el SPPLB solicitó a la Jefatura de Policía información sobre las señales y «garantía jurídica» a la actuación de los agentes en la calle. Hasta el momento, ni la Jefatura ni la Concejalía de Protección Ciudadana se han pronunciado.
En la nota interna, el sindicato recuerda que el artículo 138 del Reglamento de Circulación establece que las indicaciones escritas «figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.