IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB consideran un insulto a los policias locales de Valencia las declaraciones del Concejal de Seguridad.

30 marzo 2012 814 visitas

Seguridadsemanal.com Viernes 30 marzo, 2012

El SPPLB consideran un insulto a los policías locales de Valencia las declaraciones del Concejal de Seguridad.

El sindicato policial indica que va a interponer una denuncia en el Juzgado por incumplir el Ayuntamiento los plazos de entrega de la uniformidad.

Ha sido la gota que ha colmado el vaso, después de recortes sucesivos en el sueldo, medios deficientes para el desarrolló de su trabajo, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Valencia (SPPLB) ha roto su silencio al oír las declaraciones del Concejal de Seguridad de esta capital levantina, D. Miguel Domínguez, cuando respondía públicamente a una concejala de la oposición, al manifestar el “maravilloso” equipamiento y uniformidad de “su Policía” , siendo la misma “de las mejores de España”. Incluso hizo referencia a las instalaciones de este Cuerpo policial.

Desde la formación sindical quieren dejar claro sobre la cuestión, mediante un comunicado de prensa, que se va ”a interponer una denuncia en el juzgado por incumplir de forma reiterada los plazos de entrega de la uniformidad, siendo el estado de la ropa de los policías penoso y nada que ver con poblaciones próximas a Valencia. Además somos de las escasas plantillas que aún sigue teniendo como arma reglamentaria revólveres, algunos con mas de 25 años de antigüedad, llegando los policías a comprarse sus propias pistolas ante la desconfianza que le genera el armamento entregado“.

Pero la cosa no termina ahí, pues los coches, indica el SPPLB, ”no llevan emisoras ni mamparas de protección como cualquier coche de policía”, la Sala del 092 ”no esta conectada al 112, como sí lo están la mayoría de las poblaciones de la Comunidad Valenciana“.

También los responsables sindicales afirman en el escrito que “con una importante escala de mandos, (hay mas Generales que Policía Municipal en Madrid), los servicios se coordinan desde la sala de transmisiones por agentes”. Por este motivo no soportan que el Concejal se vanaglorie de la inversión realizada en inmuebles para la policía, cuando estas inversiones, “Reten de Benimaclet y Patraix, han sido pagadas por el anterior gobierno de la nación con el Pan E , la de Ciutat Vella, cuya realización se eterniza, depende de presupuesto de Bomberos, al igual que la moto de agua que se saca (a veces) en verano para el grupo de playas. Y en el caso del obsoleto y denigrante reten de Beicalap, el proyecto duerme el sueño de los justos como el Plan confianza del que depende su financiación”.

De forma reiterada, apunta el sindicato, “los policías nos vemos obligados a salir a la calle para exigir mejoras en las condiciones de trabajo” como así ocurrió a finales del año pasado que llegaron a realizar cuatro manifestaciones para reivindicar mayores medios. Por todo ello critican las declaraciones de este político municipal al considerarlas ”como un insulto a las personas que desarrollamos la labor policial“.

Exigen, por tanto, que “por parte de este Ayuntamiento se dejen de realizar actuaciones y comentarios demagógicos y propagandísticos“. que se acometan de una vez “las inversiones que la policía de esta ciudad necesita“, para equipararlas a otras capitales “como Madrid, Zaragoza y Bilbao, que ya las tienen y sus ciudadanos se benefician de ellas“.

Seguridadsemanal


Levante-emv.com Viernes 30 de marzo de 2012

LEVANTE-EMV VALENCIA
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) ha criticado al Ayuntamiento de Valencia por el "penoso" estado del equipamiento de los policías y ha asegurado que interpondrá una denuncia en el juzgado por incumplir "de forma reiterada" los plazos de entrega de los uniformes.


El Spplb, además, considera "un insulto y una falta de respeto" hacia los policías locales de Valencia las palabras del concejal de Seguridad, Miguel Domínguez, quien, según el sindicato, habló del "maravilloso" equipamiento de su Policía y señaló que es "de los mejores de España".


"Somos de las escasas plantillas que aun sigue teniendo como arma reglamentaria algunos revólveres con mas de 25 años de antigüedad; los policías llegan a comprarse sus propias pistolas ante la desconfianza que le genera el revólver que le han entregado", añade la organización sindical. Además, afirman que "los coches no llevan emisoras ni mamparas de protección como cualquier coche de policía".