IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

EL SPPLB-CV DENUNCIO LA FALTA DE SEGURIDAD EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES DE ALCASSER

12 febrero 2011 1167 visitas

Levante-EMV.com » Comarcas


Los policías alertaron de la falta de seguridad 1 año antes del robo de pistolas

El sindicato SPPLB-CV ya solicitó una inspección de trabajo en el Ayuntamiento de Alcàsser por no cumplir las medidas exigidas


I. CABANES «Las dependencias policiales de Alcàsser son bastante vulnerables», reconocieron ayer agentes de la Policía Local. Lo más grave, es que esta circunstancia ya fue denunciada en 2010 por el sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) y el Ayuntamiento no puso soluciones.

Ahora, un año después, cinco pistolas reglamentarias han sido sustraídas del retén municipal de Alcàsser.

El citado sindicato denunció los hechos a la Inspección del Ministerio de Trabajo alegando que las instalaciones municipales de Alcàsser no reunían las medidas de seguridad oportunas. Asimismo, manifestaron que la plantilla , de 16 policías, tendría que ser como mínimo de 30. Debido a esta falta de agentes, «el retén se queda por las tardes y las noches vacío, nadie se queda custodiando las instalaciones y no hay alarma ni otras medidas de seguridad», criticaron fuentes del SPPLB-CV. «Ahí puede entrar cualquiera», insistieron estas mismas fuentes, argumentando que no tiene por qué haber sido un policía quien haya robado las armas.

«El acceso al retén policial lo tienen otras personas que no pertenecen al Cuerpo de la Policía Local», aclararon. De hecho, el Ayuntamiento se cierra por las tardes, pero muchas personas tienen llave de la puerta principal y pueden entrar en las dependencias por cualquier motivo.

Además, no existen cámaras de vigilancia de acceso a las instalaciones, por lo que no se puede controlar quien entra y sale de las mismas. «Hubiera podido evitarse» «Esto no hubiera ocurrido si el Ayuntamiento cumpliera con todas las medidas de seguridad que requieren este tipo de armeros», remarcaron fuentes del sindicato.

Mientras se esclarecen los hechos la plantilla de la policía pide respeto para poder seguir desempeñando su trabajo lo mejor posible y que lo ocurrido no dañe la imagen del colectivo policial.