Martes 9/09/2014 Aspenoticas.es
Tras la denuncia realizada la semana pasada, el SPPLB de Aspe se ha concentrado este lunes, 8 de septiembre, a las puertas del ayuntamiento de la localidad para exigir el pago atrasado desde febrero a la plantilla de la policía local de Aspe de alrededor de 9000 euros correspondientes a los servicios extraordinarios. (INCLUYE VÍDEO)
Los representantes del sindicato de la policía se han podido entrevistar con el concejal de Personal del consistorio aspense, José Vicente Pérez, quien les ha manifestado la intención de hacer efectivo el pago de los atrasos. “Después de muchas excusas, pensamos que la forma más directa de reivindicar era precisamente así, reunirnos en la Plaza e intentar hacerle llegar al alcalde nuestra postura”, comenta Antonio Durán, agente miembro del sindicato. Según ha explicado su compañero, Alejandro Sánchez, “hemos hablado con el concejal, José Vicente, y se comprometen a pagar y dicen que será con la nómina del mes de septiembre”. Pero, Antonio Durán aclara que “hasta que no esté el dinero ingresado, no terminamos de creérnoslo”.
Reacciones a la denuncia de falta de pago del sindicato
El sindicato profesional de policía local y bomberos denunció la semana pasada la falta de pago desde febrero de los servicios extraordinarios realizados en Aspe, lo que provocó diferentes reacciones, sobre todo tras las declaraciones sobre el tema del alcalde de la población Antonio Puerto, desmintiendo la paralización del pago de estos servicios.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de Aspe, David Cerdán, calificó de “desafortunadas” las acusaciones del Alcalde de Aspe a los agentes, a la vez que reclamó el pago de las horas extras a la policía local y al resto del personal municipal. Cerdán afirmó que los trabajadores de la Policía Local “merecen respeto” y que “han demostrado su entrega y dedicación en Fiestas, a pesar del impago de las horas desde abril”.
El Partido Popular de Aspe, también exigió la rectificación del Alcalde tras acusar al colectivo de Policías de “coacciones”, pues consideran que “solo están pidiendo que paguen aquellos servicios extraordinarios que fueron acordados en su día por el concejal de Policía, David Cerdán”.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.