IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB de Elda denuncia carencias en los vehículos de la Policía Local

05 julio 2018 1073 visitas

Llave de uno de los vehículos de la Policía Local de Elda /

Denuncia que la Policía Local de Elda “no tiene dinero ni siquiera para arreglar un pinchazo, cambiar una bombilla o presentar los vehículos patrulla a la ITV”.

Los vehículos se acumulan en los talleres del municipio o en los garajes municipales inmovilizados ante la falta de liquidez y de la capacidad para gestionar las partidas económicas, según el sindicato.

Afirma el sindicato en un comunicado que los automóviles y motocicletas patrulla no tienen mantenimiento ni se le reparan las averías, cómo por ejemplo, el vehículo del agente notificador el cual debido a su antigüedad ya no está operativo.

También aseguran que el furgón de atestados lleva más de medio año sin utilizar por una avería que no se repara, motocicletas patrulla sin poder utilizar por falta de pastillas de freno, sin realizar los mantenimientos o averiadas, otro vehículo accidentado, hace meses, que tampoco se repara y está inmovilizado “o algo tan simple y absurdo como un vehículo patrulla con una luz fundida sin que sea sustituida”.

Unidad canina

Jaulas en la sede de la Policía Local de Elda / Cadena SER

Esta falta de mantenimiento en los vehículos también afecta a la Unidad Canina. Según el sindicato SPPLB, “carece de furgoneta donde transportar a los agentes guías y al perro de búsqueda, ya que lleva caducada la ITV desde el pasado mes de mayo, y por tanto se encuentra inmovilizada”.

A todo ello se suma el deterioro de las jaulas del retén de Policía Local donde, en teoría, debería de descansar el perro guía, “siendo estas totalmente impracticables y peligrosas para el animal, ya que el techo de los garajes se está desprendiendo debido a la extrema humedad y caen trozos de este en el interior de la zona de las jaulas”.

Este espacio se está utilizando como almacén de bicicletas viejas y demás trastos.

Por todo lo anteriormente expuesto, el SPPLB-Elda invita al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, a que, como máxima autoridad municipal, asuma las funciones de la delegación de la Policía Local ya que, actualmente existe una dejación absoluta del concejal de esta área José Antonio Amat.