IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El SPPLB denuncia ante la Inspección de Trabajo determinadas deficiencias del retén de la Policía Local de Vinaròs

06 marzo 2014 1199 visitas

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

En primer lugar, por parte del Delegado de Prevención del sindicato SPPLB, el pasado día 21/11/2013, se denunció ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón, que se había informado al Ayuntamiento de Vinaròs por Registro de Entrada, de determinadas deficiencias existentes en el retén de la Policía Local de Vinaròs, como indicador de la necesidad de plantear como proyecto de futuro a corto plazo, la construcción de unas nuevas dependencias policiales que reúnan los requisitos que puedan satisfacer las necesidades profesionales del colectivo de la Policía Local de Vinaròs y atender al ciudadano con la mayor calidad posible. En este sentido, y a raíz de dicha denuncia, el pasado lunes día 03/03/2014, un Inspector de Trabajo visitó las dependencias de la Policía Local.

De hecho, en la actualidad, el vestuario para mujeres (policías), es muy reducido y ante la posibilidad de que se incorporasen más mujeres a la plantilla orgánica de la Policía Local de Vinaròs, habría problemas de espacio y de ubicación de nuevas taquillas personales.

En lo atinente, al vestuario para hombres (policías), hay una pared que a pesar de haber sido reparada en otras ocasiones siguen aflorando humedades. Asimismo, la distancia entre taquillas en los pasillos del vestuario deja un espacio físico bastante reducido para cambiarse.

Que ante las necesidades reales de incorporar más personal a la plantilla orgánica de la Policía Local de Vinaròs, debería preverse la cantidad de taquillas libres actuales y las que posiblemente se tengan que necesitar, en un futuro próximo. Puesto que a juicio de este Sindicato, sería necesario ir pensando en unas nuevas dependencias policiales que tuviesen capacidad para albergar a una plantilla de como mínimo 80 funcionarios de Policía Local, y que dispusiera, entre otras cosas, de aula de formación, galería de tiro, sala de “briefing”, depósito de vehículos, o incluso gimnasio, en su caso. Todo ello, con el objeto de poder garantizar y prestar un servicio de calidad al ciudadano.

Ejecutiva Provincial Castellón