IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB denuncia ante la Inspeccion Provincial de Trabajo de Castellon al Ayuntamiento de Vinaros

07 septiembre 2014 703 visitas

levante-emv.com

NOTA DE PRENSA

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

Actualmente, las dependencias del Cuerpo de la Policía Local de Vinaròs, se asemejan más a un edificio en ruinas, que a un retén de Policía Local del siglo XXI, presentando diversas deficiencias que fueron denunciadas ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón, el pasado año 2013. Sin embargo, a fecha de hoy, hay deficiencias que no se han subsanado como por ejemplo, las existentes en el vestuario masculino, en el cual se debían eliminar las humedades existentes en una pared así como el enchufe que se encuentra en la misma, en prevención de que pudiesen afectar al cableado eléctrico o algún accidente.

Pues bien, la única solución que se les ha ocurrido, es colocar un papel para tapar los desconchados y humedades de la pared para que así no se vean.

Por otra parte, el verano del año pasado, se dotó a un grupo de policías con cascos para efectuar un servicio de bicicleta, así como de los correspondientes pantalones cortos, zapatillas, guantes y polo de manga corta, éste último por cierto, incumplía el Decreto autonómico de uniformidad al ser de otro color, posiblemente para satisfacer los caprichos de alguien.

No obstante, dichos policías tuvieron que superar unas pruebas físicas previas, para poder formar parte de dicho grupo o Unidad de bicicletas para la época estival, en principio.

En este orden de cosas y para más “inri”, en los primeros meses del presente año, a los componentes del Cuerpo de la Policía Local de Vinaròs que formaron parte de dicho grupo o Unidad, se les hizo devolver los cascos de protección para bicicletas con los cuales se les dotó para poder realizar el servicio específico de bicicletas, quedándose temporalmente almacenados encima de unos archivadores de una estantería de las dependencias policiales.

Así las cosas, durante el actual período veraniego que está a punto de finalizar se han vuelto a hacer uso de las bicicletas, aprovechando la incorporación en el mes de junio de once nuevos agentes (cuatro fijos o en propiedad y siete interinos) pero, lamentablemente, a fecha de hoy “NO” se les ha dotado de cascos de protección para bicicletas a todos los componentes de esta Policía Local que voluntariamente deseaban prestar dicho servicio, y lo que ha ocurrido, es que los que hay ya comprados y utilizados, se han estado utilizando colectivamente, con el correspondiente riesgo de salubridad que supone dicho intercambio para los usuarios de los mismos. En este orden de cosas, también cabe mencionar que tampoco se ha dotado de pantalones cortos durante este año a los policías que prestan servicio con bicicleta, así que, algunos de ellos se han visto obligados a ir en bicicleta con pantalones largos sobretodo en horas que el sol más calienta.

Por último, cabe señalar que estamos a principios del mes de septiembre, y ni se ha solucionado el asunto de los cascos y resto de equipación para prestar, correctamente, el servicio de las bicicletas, ni tampoco las deficiencias del retén de Policía Local calificando este sindicato las mismas de “tercemundistas” y “vergonzosas”. Quizás los vecinos de Vinaròs, no saben que a nuestra queridísima Concejala Mar Medina, le haya podido interesar invertir en otras cosas más importantes, como en la compra de tres uniformes de gala para los tres Inspectores de la Policía Local de Vinaròs con el fin de que pudieran salir bien guapos en la procesión de Semana Santa de este año.

Pero, ¿Cuánto han costado los tres uniformes de gala de los Inspectores de Policía Local? Pues la verdad, es que por parte de este sindicato lo desconocemos, pero estamos seguros que con el importe de un solo traje completo de gala para mandos, posiblemente se podrían haber comprado muchos cascos de bicicletas y pantalones cortos, o también arreglar parte de las deficiencias del retén de Policía Local que dan una imagen negativa y paupérrima a la ciudadanía, así como a los turistas que puedan visitar Vinaròs.

Ejecutiva Provincial Castellón