Que un Gobierno autoproclamado paladín de la transparencia, negociador y de la democracia “participativa”, imponga una nueva Ley que nada aporta a los Policías, TODO lo contrario, se desentiende del interés general y de dignificar y potenciar la profesión de policía, sacando adelante una Ley farragosa, dedicada a determinados Jefes de Policía, condenando a la inmensa mayoría.
Eso sí, los Sindicatos del “aparato del Estado” (UGT-CCOO) junto con el CSIF se garantizan la representación en todos los ámbitos basándose en el “imperativo legal de la representatividad impuesta” pese a su escasa implantación en el colectivo, y el peligro de que negocie por este quien no los representa. Mediante una argucia legal pretenden expulsar a quien ostenta la representación de más de la mitad de todo un colectivo de cerca de 11.000 Policías locales en la Comunitat. Por hacer una analogía es como expulsar al STEPV de enseñanza o al SATSE de Sanidad. Todo un ejemplo de partidos que hablan de regeneración política, pero arrastran el sindicalismo más rancio y politizado.
El SPPLB responsabiliza al Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el Sr. D. José María Ángel Batalla, el cual pese hablar y hablar no soluciona absolutamente nada de nada. Persona al frente de una Agencia dependiente de Presidencia de la Generalitat y aprobad por las Cortes Valencianas, hace escasos días.
El SPPLB ya ha presentado RECURSOS ANTE EL CONSEJO JURIDICO CONSULTIVO, por entender que el anteproyecto contiene elementos que son antijurídicos y contrarios a la Ley, siendo:
1) El PSPV al frente de la Agencia de Seguridad ha cambiado el ámbito de representatividad de la Ley, ampliándolo más allá del ámbito de los propios Ayuntamientos donde la POLICÍA desarrolla su función con el único fin de que un sindicato profesional quede fuera de esta Comisión.
Es como si la Mesa de Sanidad o Enseñanza por depender de la Generalitat se tuviera en cuenta los delegados en toda la Comunitat en todos los ámbitos- Lo dicho SATSE o STEPV se quedarían fuera de sus mesas respectivas marginando a la mayoría de los trabajadores, una vuelta al “Sindicato del Movimiento” al Sindicato por imperativo legal, al sindicalismo de clase…su clase (los sindicatos amarillos).
Lo más rocambolesco de todo esto, es que en enero de este año 2016 ya se intentó la “argucia legal” y fue la propia Generalitat a través de sus servicios jurídicos los que informaron no ajustado a derecho la exclusión del SPPLB. Por último y por poner un ejemplo de coherencia, la reciente ley de Policía de Andalucía, el ámbito que contempla es solo de FUNCIONARIOS lo cual dejaría al SPPLB al lugar que ocupa desde hace mas de 10 años por derecho propio.
2) Por otro lado el Borrador de la Ley exige que cualquier persona que quiera opositar a Policía Local tendrá que hacer un curso previo para poder presentarse a la oposición. UNA AUTENTICA BARBARIDAD, los requisitos para opositar ya están establecidos por normativa estatal, siendo competencia exclusiva del ESTADO. La Generalitat se saca un curso ex novo para que personas ajenas a la Policía tengan que ir a la Academia de Policía para hacer un curso, y pagárselo de su bolsillo para poder acceder a un empleo público. UNA ILEGALIDAD COMO LA COPA DE UN PINO. SI esto lo hubiera sacado el Gobierno anterior, los que hoy gobierna se estarían tirando de los pelos y los sindicatos afines “rasgándose las vestiduras” que si privatización, que si capitalistas…
Además el SPPLB esta en contra por lo siguiente:
POR TODO ELLO EL SPPLB SINDICATO MAYORITARIO EN POLICÍA LOCAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, SE VA A MANIFESTAR EL PROXIMO DÍA 22 JUNIO (MIERCOLES) A LAS 10,30 HORAS EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA.
QUEREMOS QUE EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT SE ENTERE QUE SUS POLICÍAS NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL ANTEPROYECTO APROBADO POR LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN.
LO HACEMOS ANTE EL PRESIDENTE PORQUE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y RESPUESTAS ANTE LAS EMERGENCIAS CON SU FLAMANTE DIRECTOR AL FRENTE TODAVÍA NO EXISTE LEGALMENTE.
POR UNA LEY PARA “TODOS” NO SOLO PARA “ALGUNOS”
Nuevos gobiernos, con nuevos partidos, con viejos sindicatos para políticas viejas, ¿ese es el cambio?
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.