IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El SPPLB GANA UN PLEITO AL AYUNTAMIENTO DE GÜÍMAR POR CONVOCAR UNA PLAZA DE OFICIAL DE POLICÍA IRREGULARMENTE

29 octubre 2020 1226 visitas



El SPPLB GANA UN PLEITO AL AYUNTAMIENTO DE GÜÍMAR POR CONVOCAR UNA PLAZA DE OFICIAL DE POLICÍA IRREGULARMENTE

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, confirma el recurso planteado por el SPPLB, la cual denunció la aprobación de la convocatoria y sus bases infringiendo el ordenamiento jurídico.


Santa Cruz de Tenerife, a 26 de octubre de 2020. La jurisdicción contencioso administrativo ha dado la razón a la formación sindical SPPLB, ante las indebidas pretensiones del Ayuntamiento de Güímar de aprobar una plaza de Oficial de la Policía Local, bajo una pretendida motivación “estereotipada” (según reza la sentencia), “en contra de lo exigido legal y jurisprudencialmente”.

Este conflicto se inicia cuando el sindicato SPPLB detecta la provisión de una plaza de Oficial de la Policía Local, mediante comisión de servicios, la cual adolecía de algunos errores, que fueron debidamente recurridos en vía administrativa al ayuntamiento güimarero. No obstante, el Consistorio gobernado por el socialista Airam Puerta, desoyó los requerimientos de esta formación sindical, y decidió continuar con la provisión de esta plaza, lo que derivó en la presentación de un recurso contencioso administrativo en los tribunales.

La sentencia dictada, y contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, da la razón al SPPLB, declarando la anulación del Decreto de Alcaldía impugnado por el SPPLB, al constatarse que se ha infringido el ordenamiento jurídico. Asimismo, condena al Ayuntamiento al pago de las costas generadas en este proceso judicial.

En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de octubre de 2020.