IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El SPPLB insta a las Cortes Valencianas la aprobación de una ley para la consolidación de los PL

15 julio 2019 1103 visitas

NOTA DE PRENSA SPPLB

POLICIAS LOCALES INTERINOS COMUNIDAD VALENCIANA



CONSOLIDACIÓN DE TODOS LOS POLICÍAS LOCALES INTERINOS POR MEDIO DE UN CONCURSO DE MÉRITOS.

El SPPLB (Sindicato de Policías y Bomberos) ha presentado un escrito en las Cortes Valencianas instando a todos los Grupos Políticos a que aprueben una Ley para que todos los Policías Locales Interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo por un CONCURSO DE MERITOS.

El SPPLB ante la dejadez de la Agencia Valenciana de Seguridad y su ilustrado Director (ahora Secretario Autonómico) el Sr. D. José María Ángel Batalla a la hora de conseguir que los cerca de 1.500 Policías Locales de la Comunidad Valenciana consoliden sus puestos de trabajo, ha solicitado a las Cortes Valencianas que pongan orden y solucionen el gravísimo problema de seguridad pública local que se esta produciendo en la gran mayoría de municipios de la Comunidad Valenciana.

Por ello hemos registrado un escrito dirigido al Presidente de las Cortes Valencianas Sr. Enric Morera para que lo traslade a todos Grupos Políticos de las Cortes Valencianas.

Según el SPPLB las Cortes Valencianas tienen la obligación de arreglar este desaguisado que ha organizado la Agencia de Seguridad, que durante cuatro años ha creado el caos en los Cuerpos de Policía Local. Aprobando una Ley de Policía Local que en su corto trayecto desde su aprobación ya ha sido modificada en diferentes ocasiones y no es del agrado del colectivo policial.

La Ley ha conseguido que la gran mayoría de los Ayuntamientos se queden sin Policía Local, al no establecer unos criterios claros a la hora de que los Policías Locales Interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo. Los Ayuntamientos no están realizando los procesos de consolidación y la Agencia de Seguridad se cruza de brazos.

No hay que olvidar que los cerca de 1.500 Policías Locales Interinos según la Ley de Policía Local no pueden prestar servicio en la vía pública, ni realizar funciones de seguridad ciudadana, ni portar armas de fuego.

Por ello el SPPLB se está reuniendo con todos los portavoces de los diferentes grupos políticos para explicar la gravísima situación que viven los municipios valencianos, que se han quedado sin Policías Locales y por lo tanto no pueden garantizar la seguridad local con total garantía.

La situación actual es EXCEPCIONAL, los Policías Locales Interinos no han consolidado sus puestos de trabajo (Los Ayuntamientos no realizan los procesos de consolidación) tenemos una sentencia del Supremo que establece que Policías Locales no pueden ser Interinos y el plazo marcado por la Ley de Policías Locales termina el 31 de Diciembre del 2019.

QUE VA A OCURRIR LUEGO, NADIE LO SABE, NADIE SE PREOCUPA DE ELLO, lo que es evidente es que sin los Policías Locales Interinos la gran mayoría de las Centrales de Policía Local tendrán que eliminar turnos de trabajo y muchos como esta ocurriendo cerrar durante la noche.

No olvidemos que hasta la ciudad Valencia ha tenido que recurrir a los Policías Locales Interinos (algo impensable hace unos años) para poder mantener la Seguridad en la Ciudad.

El SPPLB se pregunta porque la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) no pone el grito en el cielo ante esta gravísima situación. Lo de la Agencia ya nos tiene acostumbrados a hacer absolutamente NADA y luego ya veremos.

La SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE.
Por ello el SPPLB y conforme con el TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) en su artículo 61.6 establece Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos.”

Por ello exigimos un procedimiento expres por medio de Ley de las Cortes Valencianas para que de una vez por todas la consolidación de los Policías Locales Interinos sea una realidad y poder prestar los servicios policiales con total garantías.
CONSOLIDACIÓN DE INTERINOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA !!!!!!!!!!!!!!