IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

EL SPPLB SE REUNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE GOBERNACION

22 noviembre 2009 983 visitas

REUNION CON LA DIRECTORA GENERAL DE GOBERNACION SONIA VEGA

El Secretario General del SPPLB, Manuel Sánchez y el Secretario de Organización, Jesús Santos se reunieron el pasado jueves 19 de Noviembre con la Directora General de Gobernación para tratar diversos temas que afectan directamente a los Cuerpos de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, entre ellos los siguientes:

1º) Se trato la futura Ley de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, de la cual el SPPLB ha realizado una propuesta practicamente integral del borrador enregado en las últimas reuniones de la Comisión de Coordinación, la Directora General abordó muchas de nuestras propuestas y manifestó que en la futura Ley muchas de ellas posiblemente serán aceptadas, previo acuerdo de la Comisión y que existe un nuevo borrador con las propuetas aportadas por todo el colectivo. El SPPLB sigue entendiendo que la actual ley da mucho margen de mejora y que todavía se podría trabajar en la actual ley 6/99 y dejar la nueva normativa para más adelante con la nueva ley de jubilación anticipada conseguida y sobre todo con el tan ansiado modelo policial estatal.

2º) Policía de la Generalitat, asímismo se trato el tema de la Policía Autonómica, la Directora General nos explicó el proceso que se quiere llevar a cabo y que en el mismo como no podría ser de otra manera habrá en cada promoción un cupo de promoción interna para los Policías Locales de la Comunidad Valenciana. El SPPLB le comunicó a la Directora que habría que estudiar otros modelos policiales en los cuales los policías locales se hacen cargo de todos los servicios que generen las necesidades de la Comunidad y no sería necesario crear un cuerpo autonómico. Este modelo existe en Madrid (BESCAM) dando un buen resultado de eficiencia. Este modelo propuesto por el SPPLB reduciría los costes ya que ya está creado ( Policía Local ) con estructura e infrastructura autonómica, únicamente habría que detallar la dependencia funcional y orgánica y los modelos de ingreso y promoción.

3º) Se estuvo debatiendo sobre el nuevo plan de estudios elaborado en el IVASP el cual esta trayendo según la Conselleria la no aplicación del decreto 88/01, artículo 9, osea la no exención de realizar el curso básico de Agentes durante cuatro años. El SPPLB mantiene que es de plena aplicación este artículo y que es un desproposito que Policías Locales perfectamente preparados tengan que pasar de nuevo por la Academia de Policía. La Directora manifestó que a propuesta del SPPLB que es el único Sindicato que ha reclamado por escrito esta cuestión el curso no tendría una duración de cuatro meses más las practicas sino que seguramente estaríamos hablando de una o dos semanas de actualización. Este tema es de suma importancia porque en la última promoción de Valencia hay 33 compañeros en esta situación, motivo por el cual no han tomado todavía posesión como funcionarios de carrera.

4º) Por último se trató la futura modificación de la Ley de tráfico que cambiará la posesión de los permisos de conducir exigiendo que para poder acceder al Cuerpo se tendrá que tener dos años el carné de moto A2 con lo cual hasta los 20 años no podrá entrar ningún policía local todo ello conforme al actual decreto 88/01. La directora tomó nota y estudiarán la propuesta para que sea solucionado provisionalmente este cambio de normativa.

El SPPLB solicitó a la Directora más dinamismo en las reuniones de la Comisión de Coordinación ya que hace meses que no se reune, habiendo muchos temas sobre la mesa.

Valencia a 20 de Noviembre del 2009

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO