El sindicato de Policía Local y bomberos SPPLB ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las supuestas irregularidades del retén de Xirivella (Valencia), cuyo cierre inmediato reclaman por no cumplir con las condiciones adecuadas.
En un comunicado, este sindicato advierte que el retén carece de salida de emergencia, que prácticamente no se controla el acceso y que las ventanas carecen de rejas, por lo que el acceso es fácil desde la calle, al tratarse de un bajo.
"Si este local correspondiese a una empresa privada el propio ayuntamiento la hubiera cerrado, pero claro, al tratarse de un local de la propia administración no pasa nada", han lamentado las mismas fuentes.
El sindicato indica que "existe una gran preocupación por el colectivo policial como del personal civil que trabaja en estas dependencias por tal situación, teniendo presente que se trata de un bajo con una sola entrada, una ratonera sin salida en caso de emergencia".
También se ha denunciado el estacionamiento de las motos policiales en dependencias del hogar de los jubilados, o que los vehículos de las patrullas se estacionen en la vía pública, "a merced de cualquier malintencionado".
Este sindicato no ve "correcto ni legítimo que las dependencias no tengan ventilación" y se deba recurrir a iluminación artificial "las 24 horas del día", pese a tratarse de unas instalaciones modernas, que han costado más de 600.000 euros, han agregado.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.