IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

El SPPLB vuelve a ganar otra demanda por no abonar a una trabajadora las funciones de superior categoría

18 octubre 2016 1060 visitas

Diarioinformacion.com

Benidorm deberá pagar a funcionaria por hacer labores de superior categoría

El sindicato SPPLB cifra en 20.000 euros la cuantía de la indemnización

Un juzgado ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm a abonar a una funcionaria "las diferencias retributivas complementarias correspondientes al nivel del puesto y funciones realmente desempeñadas" durante los últimos cuatro años, según una sentencia a la que ha tenido acceso Efe. La resolución judicial impone, además, las costas al Consistorio.

El juez considera "indiscutible" que cada empleado "tiene que ser retribuido por las funciones que efectivamente ha desempeñado".

En este caso, la trabajadora ocupa una plaza de inspectora municipal de Comercio, pero desde 2008 comenzó a prestar servicio en el departamento de Contratación, realizando "tareas propias de técnico medio".

En el fallo se indica que la Administración "se está enriqueciendo injustamente a costa de la demandante, al encomendarle funciones que no son propias de su puesto de trabajo".

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) ha cifrado en "unos 20.000 euros" la cantidad que la corporación local benidormense ha de pagar a la trabajadora y ha reclamado a la Concejalía de Recursos Humanos "más celeridad" en la solución de estos asuntos, "porque el retraso y la lentitud son dañinos y perjudiciales".


EL SINDICATO PROFESIONAL VUELVE A GANAR OTRA DEMANDA POR NO ABONAR A UNA TRABAJADORA LAS FUNCIONES DE SUPERIOR CATEGORÍA.

El Ayuntamiento de Benidorm deberá abonar mas de 20.000 € y las costas judiciales.


En la Mesa General de Negociación del día 5 de Mayo de 2016, el SPPLB, advirtió y solicitó que, con carácter de urgencia, se reconocieran y fueran remuneradas las funciones de superior categoría que estaban realizando varios Trabajadores/as Municipales, en aras de evitar perjuicios a los mismos compañeros/as y, por otro lado, evitar gastos innecesarios para las arcas municipales. La administración, lejos de acceder a lo solicitado, ha continuado haciendo oídos sordos a nuestras advertencias y continúan en la misma línea del equipo de gobierno anterior, con la salvedad que los de antes se solucionaban lo suyo y lo de los suyos, y éstos, aún teniendo la solución, no la ejecutan, ralentizándola hasta tal punto que, si la Justicia es lenta pero Justa, el Departamento de Recursos Humanos es lentísimo, injusto y encima causa perjuicios a las arcas Municipales.

En este sentido, el pasado 13 de Octubre de 2016, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante, por enésima vez, falló a favor del Sindicato Profesional, a través de la Sentencia Nº 334/2016.

Nos resulta lamentable que la Administración fue requerida para que abonara las funciones de superior categoría a la Compañera, el día 29 de Septiembre de 2015 ( Hace un año) y, causa indignación que nos hayamos visto obligados a recurrir a los tribunales para que a un/a Trabajador/a se le pague lo que le pertenece y por unas funciones que viene desempeñando desde el año 2008. En ese año, la compañera, pasó a desempeñar funciones propias de un técnico medio al Departamento de Contratación ante la ausencia de personal de ese grado , siendo destinada en atención a su currículo profesional y su preparación técnica y formación.

Pues bien, a pesar de ello, dichas funciones nunca fueron, ni han sido reconocidas y como bien queda acreditado en la Sentencia: “Resulta indiscutible que cada Funcionario tiene que ser retribuido por las funciones que efectivamente ha desempeñado.” y, “La Administración se ha estado enriqueciendo injustamente a costa de la trabajadora”.

Esta circunstancias que los tribunales tienen clarísimo, a la vista de las innumerables sentencias que hemos ganado, parece ser que la Administración continúa de brazos cruzados, sin aplicarlo a estas alturas, aún a pesar de los constantes varapalos económicos que vienen recibiendo. En esta ocasión, la solicitud no atendida por el Ayuntamiento de Benidorm, ha supuesto que la Justicia dicte una sentencia, contra la cuál no cabe recurso alguno, reconociendo el derecho de la Trabajadora a percibir las retribuciones complementarias correspondientes a un puesto de técnico medio, limitando su reclamación a los cuatro últimos años y condenando, nuevamente, al Ayuntamiento al pago de las costas judiciales. En total 20.000 Euros.

Así mismo, no cesaremos en nuestro empeñó y continuaremos con el resto de demandas que tenemos interpuestas. Rogamos, otra vez, mas celeridad en la solución de estos temas por parte de la Concejalía y Departamento de Recursos Humanos, pues el retraso y lentitud que están demostrando es dañina y perjudicial para los Trabajadores Municipales.

Seguimos trabajado, seguimos avanzando.

COMPROMETIDOS CONTIGO!!!
os seguiremos informando

LA EJECUTIVA DEL SPPLB de BENIDORM
FRANCISCO A. GONZÁLEZ GÓMEZ
SEBASTIÁN ORIAS SENDER
ANTONIO LOZANO JUAN
EDUARDO MARTÍN BONTEKOE
JOSÉ MANUEL CANO DÍAZ
FRANCISCO MONTES GAMEZ


spplbcv@benidorm.org
tlfs.- 663550648/ 966815426/600666520