IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razon a un funcionario del ayuntamiento de Onda, al cual se le negaba la posesion de un arma particular

25 julio 2014 876 visitas

NOTA DE PRENSA

Una vez mas la justicia da la razón reconociendo un derecho de un funcionario del ayuntamiento de Onda.

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a un funcionario del ayuntamiento de Onda, al cual se le negaba la posesión de un arma particular, por parte de la Guardia Civil y por parte de la alcaldía.

Como es habitual por parte del consistorio de Onda, antes con un equipo de gobierno y ahora con otro, la sin razón prima por encima de los derechos y buen hacer, con la vulneración reiterada de los derechos y libertades de los funcionarios públicos y sobre todo de los funcionarios de la Policía Local, obstaculizando y perturbando el libre ejercicio de los mismos.

Este hecho fue reclamado ante la justicia y recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a Fallado y DADO la RAZON a este funcionario, según sentencia 363/2014, reconociendo su derecho a la expedición de la guia correspondiente, condenando a la administración central al pago de las costas procesales y devolución de las tasas.

En parte, dicha situación venia dada por la postura de la alcaldia frente a este derecho que viene perfectamente regulado en el Reglamento de armas.

Demostrandose una vez mas las arbitrariedades y gestion de personal que por parte de algunos representantes municipales ejercen en los ayuntamientos, vulnerando y omitiendo la normativa vigente, dado que de forma habitual no se les suele exigir responsabilidad alguna por sus actos, situación que siguen sufriendo los ciudadanos y los funcionarios.