IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ELCHE: Denuncian presiones para que la grua haga mas arrastres

05 abril 2011 1088 visitas

laverdad.es Martes, 5 abril 2011

Desde el sindicato se apunta directamente al responsable de la Unidad de Movilidad Urbana del Ayuntamiento. Aseguran que por los agentes se está realizando un cómputo anual de horas «superior al marcado por lalegislación», e incluso que hay «presiones veladas» para que aumenten «el número de arastres de vehículos mal estacionados».
Desde el sindicato se denuncia igualmente que la situación administrativa del jefe de la unidad es «irregular» y que «en numerosas ocasiones» lo han comunicado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Martínez. Sin embargo, mantienen desde la sección sindical que no se ha tomado «ninguna medida al respecto».
Del mismo modo, las condiciones de trabajo se han impuesto de manera «unilateral, sin su previa negociación».

diarioinformacion.com Martes 05 de abril de 2011

Los policías recurren a la vía judicial por las ´arbitrariedades´ del jefe del servicio de Grúa

Los representantes sindicales denuncian que el responsable se encuentra en una situación administrativa "irregular.

REDACCIÓN
La sección sindical de Elche del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos anunció ayer, en un comunicado, que en breve interpondrá una demanda ante el Contencioso-Administrativo por las "numerosas anomalías y arbitrariedades cometidas por el responsable jefe de la Unidad de Movilidad Urbana del Ayuntamiento (Servicio de Grúa Municipal)".


Desde el sindicato, destacan, entre otras cuestiones, "la asignación de las vacaciones anuales del personal de dicha unidad por quincenas, cuando según marca la legislación deberían ser por meses naturales". También aseguran que "se está realizando por los agentes de movilidad urbana un cómputo anual de horas de trabajo superior al marcado por la legislación, no siendo compensado de ninguna forma". Asimismo, indican que los turnos de trabajo se hacen de "manera arbitraria", y hablan de la "restricción a su libre albedrío de los días de asuntos propios" o de "presiones veladas para que dichos agentes fomenten el número de arrastres de vehículos mal estacionados".


Los responsables de la sección sindical también precisan que los hechos se han puesto en conocimiento de la Concejalía de Recursos Humanos en diversas ocasiones, y afirman que el jefe de la Unidad de Movilidad Urbana "se encuentra en una situación administrativa como poco irregular, ya que el nombramiento que posee se encuentra vencido desde hace varios años", algo que también han puesto en conocimiento de la concejalía "sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida al respecto".