IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ELCHE: El Ayuntamiento ofrecera no despedir a 22 interinos.

15 marzo 2012 830 visitas

Diarioinformacion.com Jueves 15 de marzo de 2012

D. LÓPEZ
El Ayuntamiento de Elche ha realizado una oferta a la Junta de Personal donde están representados los sindicatos CSIF, CC OO, UGT, Sindicato Independiente, Sindicato de Empleados Públicos y Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana, para evitar tener que despedir a 22 trabajadores interinos (en su mayoría personal de Vía Pública y Deportes), pero buscando fórmulas en horarios, reubicaciones, cambios de jornadas, ajustes salariales ,etc. que permitan una reducción del gasto de personal.


Esta oferta, sin embargo no es extensiva a los siete trabajadores que estaban en la Estación Phoenix que ha cerrado, según pudo saber ayer este periódico en fuentes municipales. Sin embargo, los sindicatos, que ayer convocaron nuevas asambleas informativas al mediodía (en las nuevas instalaciones de la Jefatura Local de la Policía Local) y por la tarde (en el Centro de Congresos), manifestaron su predisposición a negociar todo lo que sea necesario siempre y cuando no se produzca ningún despido, incluido los de la Estación Phoenix, según explicaba el presidente de la Junta de Personal, Javier Valera.


Los sindicatos mantuvieron en la mañana de ayer una reunión de cerca de cuatro horas para ir fijando posiciones de cara a las posteriores asambleas. "Mantenemos una postura unitaria en contra de los despidos. Estamos dispuestos a negociar cualquier otro aspecto. Sabemos que el personal de la Estación Phoenix tiene una más difícil solución, pero siempre se puede buscar una reubicación o un convenio que permita absorber a estos trabajadores y no tener que ir al paro", indicó Valera.


Esta mañana la Junta de Personal mantendrá una nueva reunión a la que se espera que asista el concejal de Personal, Antonio Luis Martínez-Pujalte o la coordinadora de Recursos Humanos, Marcela Fernández, con la idea de avanzar y alcanzar algún acuerdo.