Elchediario.com 08 de marzo de 2012
Algo más de 300 empleados del Ayuntamiento de Elche, se han concentrado esta mañana ante las puertas del consistorio, para protestar por el despido de 29 trabajadores (22 interinos y 7 de la Estación Phoenix), anunciado el pasado lunes por el concejal de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte.
Precisamente con Martínez-Pujalte se reunirán mañana los representantes sindicales al que expresarán su rechazo a estos despidos. “Hay posibilidad de negociar ya que la corporación dice que todo es negociable” afirma el jefe de la Junta de Personal, Javier Valera, aunque matiza “tenemos un margen de tiempo muy corto, porque hay que encontrar una solución antes de que se apruebe el presupuesto municipal en el pleno del mes de marzo”.
En caso de no hallar una solución esperarán a la celebración de dos asambleas previstas para la semana que viene y estudiar nuevas medidas.
“Decimos no a la perdida de estos 29 puestos de trabajo, que no salvarán la situación económica del Ayuntamiento, pero sí agravarán la situación de 29 familias”, ha manifestado el jefe de personal, que ha mostrado también su queja por el ”papel” de los funcionarios dentro de la administración. “Somos el punto débil y siempre somos la parte fácil donde recortar”, sentencia Varela.
Apoyo de EUPV-Elx
Esquerra Unida Elx ha mostrado su apoyo a los trabajadores municipales y denuncia que el PP “está haciendo exactamente lo contrario de lo que prometió en las pasadas elecciones, pues ha subido los impuestos y las tasas, está destruyendo más empleo y creando más desigualdades sociales”.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.