IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ELCHE: El SPPLB denuncia carencias en la vigilancia policial por la negativa a reforzar los turnos

02 junio 2014 870 visitas

Lasprovincias.es

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Elche denunció ayer la «dejadez» de la jefatura de Policía Local y el Ayuntamiento por permitir que durante algunos momentos del pasado viernes y sábado no hubiera prácticamente patrullas disponibles para cubrir servicios básicos al coincidir con acontecimientos como la fiesta del Rocío, que transcurre durante todo el fin de semana y que requerían de la presencia de casi todo el turno. El SPPLB recordó que ya ha denunciado ante los tribunales a la corporación «ante la sospecha de que muchos mandos policiales pudieran estar haciendo horas extraordinarias injustificadas».

El SPPLB señala que la falta de previsión y la negativa de requerir personal para cubrir los servicios básicos y las demandas de la ciudadanía «han llevado a que las patrullas se encontrasen ocupadas en cortes de calle, puntos fijos de regulación de tráfico, entre otros, provocando quejas de los ciudadanos ante la tardanza en atender sus llamadas».


Los sindicatos denuncian la falta de efectivos de Policía para emergencias diarioinformacion.com

El colectivo critica que la falta de planificación y de personal durante eventos públicos provoca quejas

El sindicato de Policías Locales y Bomberos de Elche ha denunciado falta de efectivos de la Policía Local para cubrir emergencias en la ciudad.

En concreto, el sector ha criticado la dejadez por parte de la jefatura de Policía Local y la corporación municipal durante este fin de semana que ha coincidido con la celebración de acontecimientos públicos, como por ejemplo la fiesta del Rocío.

Esta actitud, según los sindicatos «provocó una notable disminución de patrullas en el núcleo urbano, llegando a existir momentos donde no había Policía Local para cubrir servicios básicos».

Los representantes de los trabajadores han aludido a «la falta de previsión y planificación en el servicio, acentuada por la reiterada negativa de la corporación local de requerir personal para cubrir los servicios básicos y las demandas de la ciudadanía, ha llevado a que las patrullas se encontrasen ocupadas en cortes de calle, puntos fijos de regulación de tráfico, etc».

Con ello, según el sindicato de Policías Locales y Bomberos de Elche, esta situación «ha provocado quejas de los ciudadanos ante la tardanza en atender sus llamadas» y han reiterado que «todo ello ante una total falta de planificación para afrontar eventos previstos desde hace como mínimo meses, hechos que se agravan en el turno de las 14 a las 22 horas por una falta de personal que se arrastra desde hace años».

De esta manera, la agrupación ha demandado una mayor planificación y personal suficiente cuando se celebran pruebas deportivas, fiestas patronales, Semana Santa, etc... para evitar que los agentes de la Policía se vean «desbordados».

Horas extraordinarias
Por otra parte, el sindicato ha denunciado ante los tribunales al Ayuntamiento, por «sospechar que muchos mandos policiales pudieran estar haciendo horas extraordinarias injustificadas o en eventos donde hace falta personal de calle, y no personal que ni se sabe dónde está».

Desde el colectivo insisten en que «por todo ello en reiteradas ocasiones le hemos remitido escritos a la alcaldesa de Elche para que se entregue a los sindicatos policiales la lista de horas extraordinarias realizadas por toda la plantilla».

Sin embargo, denuncian la opacidad por parte del Ayuntamiento y que se les «echa en cara que hacemos demasiadas horas extra en tiempos de crisis».