IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

ELCHE: ENHORABUENA A LA NUEVA PROMOCION DE 22 AGENTES

04 marzo 2011 1103 visitas
«Seréis los ojos y la imagen del Ayuntamiento en cualquier momento», dijo el alcalde, Alejandro Soler, a los 22 agentes que ayer se incorporaron a la Policía Local. Hasta que el próximo mes de octubre pasen por el curso de formación que se lleva a cabo en Valencia, desarrollarán su labor en los tres turnos en que se divide el servicio diario en el núcleo urbano, Policía de Barrio, pedanías o aeropuerto, entre otros.
La plantilla pasa ahora a disponer, según explicó el alcalde, Alejandro Soler, de 353 agentes incluidos los mandos, «lo que representa un número más que razonable». No obstante, anunció que antes del verano el Ayuntamiento convocará una nueva oposición para cubrir otras 21 plazas. El objetivo es «seguir incrementado el número de policías locales y cubrir las bajas por jubilación que se producen de manera natural cada año».
En la actualidad, y teniendo en cuenta que la Comisaría de Policía de Elche dispone «del doble de agentes que tenía hace unos años, merced al esfuerzo del Gobierno de España», Soler entiende que «hay un número razonable de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están prestando un buen servicio».
El alcalde recordó que «eso hace que, objetivamente, el número de delitos en Elche haya bajado un 12%», que sea una ciudad «razonablemente segura, comparada con otras poblaciones de su entorno».
Aunque, como reconoció, «eso no quita para que se pueda producir un hecho puntual, lamentable, como el de los últimos días», en relación a la muerte del agricultor Agustín Durá la pasada semana en su finca de La Marina. Por eso, como indicó, «debemos seguir redoblando nuestro esfuerzo e intentar estar pendientes de situaciones particulares» como las que se pueden producir en el campo de Elche.
Según el intendente general jefe de la Policía Local ilicitana, Jesús Andreu, dijo que un tercio «y a veces más» de la plantilla está en la calle todos los días, en los turnos de mañana, tarde y noche que hay establecidos para el servicio, así como en el especial para cubrir los fines de semana». Andreu señaló a los que desde ya son sus agentes que «nos os vais a arrepentir de estar en la Policía Local de Elche» porque «es un buen Cuerpo».
El alcalde insistió en que «tenemos un buen equipo en seguridad ciudadana, aunque ya se sabe que realizamos una labor auxiliar junto con las actuaciones en tráfico, barrio o administración entre otros». Para Alejandro Soler, la incorporación de los nuevos policías «es una buena noticia para la ciudad de Elche».
De los 22 agentes seis son mujeres. El edil de Seguridad, Emilio Martínez, recordó que cada vez son más las mujeres que apuestan por presentarse a las oposiciones a la Policía Local ilicitana