Laverdad.es
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) registró ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que denuncia unos hechos ocurridos del día 12. Según señalan en el escrito, «el dueño de un establecimiento público de la zona centro de Elche habría cometido diversas infracciones graves (Ley 472015 de Seguridad Ciudadana), y probablemente injurias y calumnias contra el Cuerpo de la Policía Local de Elche».
Según relata el sindicato en su escrito, «se recibió la llamada de un vecino denunciando que el establecimiento Jackson había puesto más mesas y sillas de las que tiene establecidas por el Ayuntamiento, procediendo una patrulla a verificarlo». Los agentes solicitaron su retirada, «negándose el propietario», ante lo cual pidieron la presencia de personal municipal con un camión para llevarse el mobiliario no autorizado.
En ese momento el titular del local, según el SPPLB «empieza a desvariar y hacer fotos y vídeos a los dos policías durante su trabajo, y a verter en su Facebook personal toda clase de calumnias contra los agentes y el cuerpo policial, manifestando textualmente ´que son vagos y presuntos corruptos´». El sindicato pide al Ayuntamiento que ante estos hechos «actúe con contundencia» y traslade el asunto a la asesoría jurídica municipal para «defender al cuerpo policial».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.