EL SPPLB acusa al gobierno popular y al jefe del Cuerpo de una situación causada por el «pasotismo e incompetencia» que perjudica a la ciudadanía
El SPPLB, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Elda, denuncia un nuevo recorte que el equipo de gobierno popular está aplicando a todos los agentes de la Policía Local. El «tijeretazo» no guarda relación esta vez con el salario sino con las bajas por accidente laboral. Una medida que se aplica cada vez que un policía no acude a su servicio diario como consecuencia de haber sufrido un accidente en el desempeño de su trabajo, independientemente de que sea haya producido por una de las muchas urgencias que atienden, diariamente, por accidentes, robos, reyertas, incendios, asistencias sanitarias, violencias de género y fugas de agua o gas en domicilios. Pero si los agentes sufren un percance con la motocicleta o con el coche patrulla o se ven implicados en cualquier otra incidencia que les obligue a causar baja, también le aplica el Ayuntamiento un recorte salarial por cada día de ausencia que podría llegar a los 500 euros mensuales.
«Como consecuencia de ello –explica el responsable del SPPLB Víctor Giménez– los agentes se están viendo obligados a pedir su alta voluntaria aunque se encuentren convalecientes, de tal modo que los ciudadanos se están encontrando a policías locales trabajando en la calle con brazos escayolados, contusiones en la cara o collarines tras haber intervenido en reyertas o con tobillos vendados por esguinces».
Para Giménez esta situación es «denigrante y humillante para la ya dañada imagen del Cuerpo de Policía Local debido al pasotismo y la incompetencia mostrada por el concejal del área Vicente Amat y por el concejal de Personal Jesús Sarabia. Y todo ello con el absoluto beneplácito del intendente jefe, que parece no querer saber nada del asunto y permite esta clase de situaciones tan penosas».
También se advierte desde el sindicato que, a partir de ahora, la única forma que tienen los agentes de no poner en riesgo sus salarios mensuales es «no hacer nada» ya que si no entran en ningún conflicto eluden cualquier riesgo hacia su integridad física. «Esta es la doctrina que aplica el PP local a su Policía y cuenta, además, con el respaldo del intendente jefe quien, lejos de hacer valer la profesionalidad de su gente, permite que estos recortes se apliquen a la plantilla», denuncia Víctor Giménez aconsejándole que patrulle más el municipio «porque quizá así podría ponerse en el lugar de sus policías». En cualquier caso, los agentes intentarán que la ciudadanía no se vea afectada a consecuencia de estas «absurdas trabas burocráticas».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.