Según manifestó el secretario local del sindicato y presidente de la Junta de Personal, Francisco A. González, se han posicionado en contra de este nombramiento porque es «perjudicial para los intereses de los empleados municipales». Por ese motivo el SPPLB va a interponer un recurso de reposición porque el alcalde «presumiblemente se atreve a retar a la justicia».
La argumentación del sindicato es tajante. Con estos nombramientos provisionales «se están burlando premeditadamente los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad» obligatorios en toda oferta pública de empleo porque «no ha existido convocatoria alguna, ni llamamiento para que los posibles interesados puedan acceder a la plaza», matizó González. Además, «se está burlando el fallo de la sentencia al permitir que la plaza siga ocupada por las mismas personas»
El objeto del recurso de reposición será el dejar sin efecto esos nombramientos provisionales y proceder a la convocatoria pública de empleo de esos dos puestos de trabajo de agente auxiliar de inspección de servicios. Si no fuese así «provocarán que tengamos de recurrir nuevamente a la Justicia», sentenció González.
En otro orden de cosas, mañana jueves tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento una conferencia organizada por el SPPLB bajo el título ‘Fundamentos del Islam, procesos de radicalización, fenómeno yihadista’.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.