IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Exigen un nuevo tribunal para la oposicion a policias de Denia en la que se filtro el examen

13 julio 2011 1101 visitas

A. P. F. DÉNIA levante-emv.com Martes 12 de julio de 2011

Los sindicatos consideran inconcebible que no se requisara el teléfono móvil en el que estaban las preguntas


El Spplb-CV (Sindicato de Policias Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana) exigió ayer que el Ayuntamiento de Dénia «tome cartas» ante las irregularidades en el proceso de selección de 12 policías locales en cuya prueba de cuestionario test se sorprendió a uno de los aspirantes con una copia del examen en su teléfono móvil. Fuentes de este sindicato precisaron que el consistorio no tiene nada que ver en las irregularidades, pero si es responsable de nombrar al tribunal, que preside el intendente jefe principal de la Policía Local, José Martínez Espasa, y, por tanto, ahora debería cambiarlo y garantizar que el nuevo examen se realiza sin sospechas de filtraciones.


El ayuntamiento, como avanzó la pasada semana a este diario la concejala de Personal, María Mut, sí que ha iniciado una investigación reservada sobre el incidente. El tribunal expulsó al aspirante tramposo y decidió anular el examen y repetirlo el próximo día 26. En el acta, el tribunal daba por seguro que el examen se había filtrado. Las fuentes citadas consideran que no basta. Indicaron que se debería nombrar otro tribunal para despejar cualquier posible sospecha de que el cuestionario puede volver a filtrarse.

Sin la prueba del teléfono
Además, estas fuentes consideran inconcebible que, tras pillar a uno de los opositores con una copia del examen en su móvil, no se le requisara el teléfono como prueba. En el teléfono se podía haber rastreado el origen del examen y dar con la persona que se lo pudo haber pasado. Ahora, sin esa prueba es difícil que la investigación abierta aclare cómo este aspirante pudo hacerse con la copia de las preguntas.