NOTA DE PRENSA
EXPEDIENTE A UNA OFICIAL DE POLICÍA LOCAL DE PEÑISCOLA.-
A propuesta del Jefe de Policía Local de Peñíscola Antonio Morejón de Girón Bascuñana, se ha incoado expediente disciplinario a una Oficial del Cuerpo, bajo el disfraz de un supuesto incumplimiento de una orden, cuando en realidad lo que se pretende castigar es el hecho de no querer realizar funciones que no se corresponden ni con su propia categoría profesional ni tan siquiera con la funciones de la Policía Local.
El expediente que ha finalizado con la resolución del Sr. Alcalde acordando la imposición de un día de suspensión de empleo y sueldo, tiene su inicio con una orden escrita que literalmente decía “retirar la señalización colocada con ocasión del acto del día del Garrofer” orden que fue debidamente cumplimentada por la oficial que retiró la señalización del centro de la calzada y la dejó recogida en un punto para que posteriormente fuese trasladada por la brigada hasta su lugar de almacenaje.
Con una tramitación lenta y farragosa, llevada a cabo por un Jefe de Policía Local de una población vecina (a quien no se sabe porque se le ha seleccionado como instructor del procedimiento, o por motivos ocultos) el procedimiento ha durado casi seis meses, una presunta infracción leve cometida en enero será sancionada en breve pese a que a todas luces no existe infracción alguna, lo que llevará a este Sindicato a plantear el correspondiente Contencioso Administrativo.
La creencia de que el cargo de Jefe de Policía y su amistad íntima con el Alcalde, le amparan para tomar decisiones al margen de la Ley, están provocando en la población de Peñíscola situaciones esperpénticas, como la que recientemente a llevado al consistorio Peñíscolano a nombrar funcionario interino de Policía Local a una persona que tomó posesión de su cargo con la mano rota, al que mantienen “escondido” en las dependencias policiales desde que nuestro representante sindical se opuso a que en esas condiciones siguiera patrullando las calles como lo estuvo haciendo durante todo un fin de semana.
A mas INRI, se conmina a agentes interinos a realizar sanciones de trafico en lugares en donde la señalización existente no lo permite.
Este sindicato tiene abiertos varios contenciosos administrativos contra el consistorio Peñíscolano por su singular manera de interpretar la ley. Su ley favorita la Ley del embudo.
EJECUTIVA PROVINCIAL DE CASTELLON SPPLB
22/07/2014
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.