SINDICALES
GODELLA. (VALENCIA.) LOS POLICIAS NO COBRAN LO QUE LES ADEUDAN DEL AÑO PASADO.
06 febrero 2014
988 visitas
COMUNICADO SOBRE LA RENUNCIA A REALIZAR HORAS EXTRAORDINARIAS
Debido a la situación que ha generado el actual equipo de gobierno, los trabajadores pertenecientes al Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Godella nos hemos visto obligados a renunciar a realizar horas extraordinarias a partir de este momento presentando por el registro General de Entrada del consistorio el día 6 de febrero de 2014 escrito individualizado por cada miembro de la plantilla sobre dicha renuncia, por los siguientes motivos:
- El actual equipo de gobierno ha incumplido el acuerdo suscrito en 2013 sobre el pago de las horas extraordinarias realizadas durante el año pasado. Se acordó que el trabajo ya realizado se abonaría entre los meses de enero y febrero de 2014 y a día de hoy, ya no es que no hayan concretado la fecha de cobro, es que ni siquiera aceptan el reunirse con nosotros, llegando a cuestionar incluso el que se vaya a reconocer la totalidad de las horas ya trabajadas.
Esto no conlleva que estemos solicitando una subida de salario, ni que destinen más dinero a horas extraordinarias, únicamente queremos que se nos pague por el trabajo ya realizado. Ya que el único motivo por el que a día de hoy se da esta situación es por la falta de interés de la corporación. Todo esto, sumado a los numerosos recortes ya sufridos, hace que nos encontremos en una situación insostenible.
- Tanto el Sr. Alcalde como la Sra. Concejal de Personal desoyen las numerosas propuestas realizadas para mejorar el servicio a los ciudadanos, destinando parte del presupuesto destinado a Policía a otros fines y dejando a la plantilla con unos medios de trabajo y unas instalaciones precarias, completamente insuficientes para satisfacer las necesidades actuales de la población. Su falta de interés conlleva que actualmente el servicio que se presta sea totalmente ineficiente e ineficaz.
- Este olvido de la Corporación hacia la plantilla ha generado un profundo malestar, debido a que transmiten un gran menosprecio hacia la labor que realizamos, cuando ha sido desde el ámbito político donde se han cortado TODAS las iniciativas para la prestación de un mejor servicio. Obteniendo como única respuesta que, si no estamos de acuerdo con las condiciones que ofrecen, nos marchemos, lo que conlleva que jamás se prestará un servicio público en condiciones y manifiesta la falta de proyecto.
Por todo ello hemos decidido decir BASTA!
Solicitamos que se reúnan con nosotros, que pongan solución a la situación en la que se encuentra actualmente la plantilla.
Como ya les hemos transmitido en numerosas ocasiones, les tendemos la mano para, entre todos, mejorar el servicio público que se presta y para solventar la situación generada, que está desestabilizando por completo a la plantilla.
06/02/2014
POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD
FSP-UGT SPPLB
Lasprovinicas.es
Agentes de la Policía Local de Godella han decidido no realizar más servicios extras hasta que el ayuntamiento del municipio les abone las cantidades que les adeuda por cubrir actos festivos desde el año 2012. La decisión de los agentes se debe a que, tal y como aseguran en un comunicado, llevan mucho tiempo solicitando estas cantidades de forma reiterada sin que hasta ahora se haya hecho efectivo el pago de año y medio de atrasos de las retribuciones.
Además, acusan al gobierno municipal de haber incumplido el acuerdo suscrito en 2013 sobre el pago de las horas extraordinarias realizadas el año pasado «que debería haberse hecho en los meses de enero y febrero de 2014». «Ya no es que no hayan concretado la fecha de cobro, es que ni siquiera aceptan reunirse con nosotros, llegando a cuestionar incluso el que se vaya a reconocer la totalidad de las horas ya trabajadas», explican.
Desde los sindicatos SPPLB y UGT, que han apoyado la medida, esperan que el ayuntamiento «desbloquee la situación y establezca un plan de pago de la deuda pendiente». No obstante, advierten que incrementarán las reivindicaciones, en el caso de que no se atienda la demanda de los policías que recuerdan «tienen uno de los salarios más bajos de la comarca».