IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha aceptado negociar directamente con los sindicatos donde aplicar los anunciados recortes en el presupuesto de 2012 para que el tijeretazo repercuta lo menos posible en los salarios de los funcionarios

20 enero 2012 918 visitas

Abc.es 20-01-2012

Alicante, 20 ene (EFE).- La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha aceptado negociar directamente con los sindicatos dónde aplicar los anunciados recortes en el presupuesto de 2012 para que el tijeretazo "repercuta lo menos posible en los salarios" de los funcionarios municipales.

La alcaldesa se ha reunido durante dos horas en su despacho con representantes de los cinco sindicatos con representación en la plantilla municipal, UGT, CCOO, CSIF, SPPLB CV y SEP CV, y se ha mostrado dispuesta a alcanzar un acuerdo.

La presidenta de la Junta de Personal del ayuntamiento, Encarnación Torregrosa, ha relatado a los periodistas que los sindicatos han reiterado a Castedo su petición de "cese" del concejal de Personal, Juan Seva, por considerar que éste les había "mentido", y ha añadido que la alcaldesa ha aceptado reemplazarle en la negociación a partir de ahora.

Los sindicatos confían en que el PP dé marcha atrás en su anuncio de eliminar completamente la tercera paga extraordinaria (oficialmente de productividad), que se cobra cada noviembre y que había supuesto el "palo más fuerte" de los recortes hacia los funcionarios, en palabras de Torregrosa.

Confían en que la reducción se quede en un porcentaje relativamente pequeño que podría dejar esa tercera extra en el 70 por ciento.

Para ello, los sindicatos se han comprometido a presentar el próximo lunes por escrito sus propuestas para recortar en otras partidas, con el fin de que la alcaldesa pueda cuadrar las cuentas de 2012.

A falta de concretar esas sugerencias, Torregrosa ha indicado que se podrían eliminar algunos contratos con empresas privadas y se podrían recuperar algunos servicios según vayan venciendo los pliegos, como los relativos a los residuos.

En todo caso, una vez que la alcaldesa reciba las propuestas de los agentes sociales, se ha comprometido a estudiar la viabilidad de las mismas y citará nuevamente a los sindicatos para la negociación, según Torregrosa.

Aunque no hay acuerdos concretos, la presidenta de la Junta de Personal se ha felicitado del "talante" mostrado por Castedo ya que consideran que ha habido un cambio con respecto a Seva, "que no escuchaba". EFE