Cuando todo estaba a punto de terminar, llegó la sorpresa de una intervención de la concejal de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, quien acusó al edil del PP Vicente Igual de amenazar unos minutos antes a un policía local en la puerta de acceso del Consistorio. Mostró un informe recién redactado por el funcionario, para exigirle al concejal que «tenga respeto a los funcionarios y no se dirija de esa manera a ellos».
Igual negó los hechos y dijo que en los 20 años de trayectoria en el Consistorio «he mantenido una relación cordial con todos los funcionarios», para señalar que «espero que esto no sea una presión hacia mi persona».
El agente denunciante ya tuvo un incidente con Igual hace meses, cuando el concejal quiso acceder al Ayuntamiento sin la tarjeta magnética, recordó Gómez. El funcionario le pidió el carné de identidad para identificarlo y «fue obligado a que le abriera la puerta abandonando su puesto de trabajo», dijo la edil.
Por aquel incidente ya se abrió un expediente que acabó archivándose, aunque ayer Igual se acercó al agente en la puerta, donde está el control de visitantes, preguntándole si era la misma persona, para acabar cogiéndole del brazo: «Ten cuidado», relata el informe que le espetó al funcionario.
Esto no fue así, dijo Igual, quien replicó que lleva 20 años trabajando en el Ayuntamiento y «nunca ha habido una incidencia con ningún funcionario». Sostuvo que el relato de Gómez es «lamentable» y le invitó a «tranquilizarse» porque «todo lo que ha dicho es falso».
La delegada recriminó al primero que «se ha acabado la época de la altanería y de las prácticas mafiosas» y pidió a los concejales que «sean respetuosos. Es inadmisible lo que usted ha hecho», criticó. Los hechos se produjeron a las 11.20 horas, con el pleno empezado, seguramente cuando el edil salía del edificio para fumar en la puerta.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.