IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La concejal del PSPV, Sandra Gómez, acusa al popular Vicente Igual de amenazar a un policía

01 abril 2016 944 visitas

Igual dice que es falsa la recriminación y confía en que no sea objeto de una «presión» del gobierno municipal

Cuando todo estaba a punto de terminar, llegó la sorpresa de una intervención de la concejal de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, quien acusó al edil del PP Vicente Igual de amenazar unos minutos antes a un policía local en la puerta de acceso del Consistorio. Mostró un informe recién redactado por el funcionario, para exigirle al concejal que «tenga respeto a los funcionarios y no se dirija de esa manera a ellos».

Igual negó los hechos y dijo que en los 20 años de trayectoria en el Consistorio «he mantenido una relación cordial con todos los funcionarios», para señalar que «espero que esto no sea una presión hacia mi persona».

El agente denunciante ya tuvo un incidente con Igual hace meses, cuando el concejal quiso acceder al Ayuntamiento sin la tarjeta magnética, recordó Gómez. El funcionario le pidió el carné de identidad para identificarlo y «fue obligado a que le abriera la puerta abandonando su puesto de trabajo», dijo la edil.

Por aquel incidente ya se abrió un expediente que acabó archivándose, aunque ayer Igual se acercó al agente en la puerta, donde está el control de visitantes, preguntándole si era la misma persona, para acabar cogiéndole del brazo: «Ten cuidado», relata el informe que le espetó al funcionario.

Esto no fue así, dijo Igual, quien replicó que lleva 20 años trabajando en el Ayuntamiento y «nunca ha habido una incidencia con ningún funcionario». Sostuvo que el relato de Gómez es «lamentable» y le invitó a «tranquilizarse» porque «todo lo que ha dicho es falso».

La delegada recriminó al primero que «se ha acabado la época de la altanería y de las prácticas mafiosas» y pidió a los concejales que «sean respetuosos. Es inadmisible lo que usted ha hecho», criticó. Los hechos se produjeron a las 11.20 horas, con el pleno empezado, seguramente cuando el edil salía del edificio para fumar en la puerta.

Gómez (PSPV) acusa a un edil del PP de amenazar a un policía


En el día de ayer nuevamente volvimos a sufrir una falta de respeto y consideración por parte de quien supuestamente ostenta un cargo político y nos representa, hacia un compañero que hacia su trabajo.

Si hace unos días era el hijo de un Alcalde progresista de un municipio cercano amparado al parecer en la “Potestas Paternalis”, ayer lo fue por parte de un concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Es difícil conseguir el respeto y reconocimiento de la ciudadanía hacia un colectivo, si por parte de quien supone que la representa a nivel municipal (concejal) no se tiene ese respeto.

Por desgracia el despotismo, el verbo fácil o peor aún el desprestigio público de la policía no entiende de ideas políticas. Las personas públicas que atacan o degradan a los garantes del orden social, atacan el fundamento de dicha sociedad, poniéndola de manera premeditada o no, en peligro.

Desde el SPPLB reprobamos públicamente la actitud del Concejal Vicente Igual hacia nuestro compañero. Reconocer, al margen del rendimiento político, la acción de la Concejala de Protección Ciudadana al reprochar al mencionado públicamente en el Pleno de Ayuntamiento su acción.

El SPPLB ya se ha puesto en contacto con el compañero agraviado poniéndonos a su disposición para realizar cuantas acciones procedan tanto sindicales, publicas, como judiciales, a fin de que acciones como estas no se vuelvan a producir o al menos no les salga gratis a sus promotores.
SINDICATO PROFESIONAL “SEGURIDAD PARA DAR SEGURIDAD”


SPPLB Sección Sindical Ayuntamiento de Valencia.
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 2ª planta. 46002- Valencia
Tfno. 962081336 Ext. 1336 - 1337 Email: valencia@spplb.org