IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CULLERA DECEPCIONA Y DESPROTEGE A SU POLICÍA LOCAL.

20 marzo 2014 984 visitas

NOTA DE PRENSA SITUACIÓN POLICÍA LOCAL DE CULLERA


LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CULLERA DECEPCIONA Y DESPROTEGE A SU POLICÍA LOCAL.

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), quiere trasladar el sentir y malestar de la plantilla de la Policía Local de Cullera, todo ello como consecuencia de la mala gestión y falta de voluntad de la Corporación municipal.

La plantilla policial esta sufriendo una gran merma en las condiciones laborales (dependencias tercemundistas y descuento en nómina en caso de accidente laboral,) hechos que están repercutiendo en la prestación del servicio policial.

DEPENDENCIAS POLICIALES DEL SIGLO PASADO.

Las dependencias de la Policía Local de Cullera son deplorables, no se adaptan a la necesidad de una plantilla con casi 80 efectivos, vestuarios inadecuados y pequeños, inexistencia de salas de atención al público, falta de despachos para realizar atestados policiales y toma de declaraciones, en general una falta de espacio que afecta a la seguridad de los propios policias y a los ciudadanos que acuden a ellas, no olvidemos que son unas instalaciones que tienen que estar abiertas 24 horas al día, 365 días al año.

Recientemente este Sindicato mantuvo una reunión con el Intendente-Jefe de la Policía Local de Cullera y con el Concejal-Delegado de ésta, para trasmitirles el malestar de esta plantilla, proponiéndoles una solución a uno de los problemas que diariamente sufrimos como es el cuarto-comedor, ya que éste era una antigua celda de dimensiones reducidas, con muchas humedades y sin climatización, no teniendo ningún tipo de acondicionamiento ni higiene para lo que se destina.

A este problema se le propuso una fácil alternativa sin ningún coste económico, pues simplemente consistía en hacer uso de un despacho que actualmente se utiliza como almacén, respondiéndonos el Sr. Concejal de Policía que no veía inconveniente alguno, pero tres semanas después finalmente la respuesta sin argumentación alguna fue que no; demostrando una vez más el equipo de gobierno actual la falta de interés y despreocupación hacia la Policía Local de Cullera.

Por todo ello el SPPLB ha procedido a presentar una denuncia ante el COMITÉ DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL AYUNTAMIENTO DE CULLERA, como primer paso para solucionar el gravísimo problema de las dependencias policiales. El siguiente paso será denunciar la FALTA DE SEGURIDAD ante la Magistratura de Trabajo para que un Inspector de Trabajo levante acta de la dejadez del Equipo de Gobierno.



Por último si tenemos que acudir a la VÍA JUDICIAL el SPPLB acudirá, las dependencias de la Policía Local de Cullera son una necesidad y una obligación del Equipo de Gobierno con su Policía y sobre todo con los ciudadanos de Cullera.


EL AYUNTAMIENTO DE CULLERA REBAJA EL SUELDO A SUS POLICÍAS POR CUMPLIR CON SU TRABAJO.

Otro de los aspectos que denuncia el Sindicato Profesional (SPPLB) es la situación lamentable por la que están pasando los miembros de la Policía Local de Cullera desde finales de 2012, referente a las condiciones de desprotección que se encuentran en caso de accidentes laborales en actos de servicio, ya que de producirse dicha situación por el desempeño de sus funciones, siendo algunas de ellas de un alto riesgo para la integridad física de los agentes: reyertas, detenciones, incendios, accidentes de tráfico, etc.

De sufrir dicho accidente laboral por cumplir profesionalmente el trabajo de Policía y prestar servicio eficaz al ciudadano, la Corporación Municipal de Cullera les perjudicaría con una bajada del 25 % del sueldo.

Hacer hincapié que esta desprotección en relación a las bajas por accidente se encuentra en trámite judicial; ya que esta medida tomada por el Equipo de Gobierno actual hacia los Policías Locales no se conoce en ningún otro Cuerpo policial, entendiendo que las corporaciones de otras administraciones comprenden el trabajo que desempeñan los Policías y el riesgo al que están sometidos.

Una vez más se demuestra el poco interés y despreocupación hacia este servicio de Policía local, sufriendo constantemente una gran presión e inseguridad cuando se realizan servicios de urgencia o de seguridad ciudadana, resultando perjudicados todos, tanto los ciudadanos como los familiares de los policías.

Por todo ello el SPPLB no va a cesar en su empeño de que los Policías Locales tengan unas dependencias acordes con sus necesidades y que no se les penalice por realizar su trabajo.


Valencia a 17 de Marzo del 2014