Lasprovincias.es Viernes, 16 diciembre 2011
En el Pleno más corto que recuerdan los campelleros, el alcalde, Juan José Berenguer, tuvo que echar para atrás la propuesta presupuestaria de 2012, ya que los distintos grupos de la oposición no estaban dispuestos a apoyar el texto. El PP gobierna en minoría, pero la ausencia del edil de EU hubiese permitido aprobarlos.
Antes de iniciar la sesión, el ambiente a las puertas de la Biblioteca Municipal ya estaba caldeado. Unas cuarenta personas, pertenecientes a los principales sindicatos policiales de El Campello -SPPLB, CC OO y UGT- se manifestaron en protesta por los recortes del 50% en materia de seguridad. A juicio del delegado del SPPLB, José María Jiménez, la medida «dejará las zonas periféricas de la localidad desatendidas, como Muchavista o el Sector Norte, y en cuanto a la vigilancia de colegios e institutos».
Tras la suspensión de los puntos de presupuestos y personal, que desató los aplausos de los asistentes, Juan José Berenguer señaló que «algunos grupos habían manifestado la falta de tiempo para estudiar la propuesta, aunque estoy convencido de que no ha sido así, aunque quiero que se apruebe por convencimiento». Por ello, el alcalde abre un nuevo período para sumar los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos de 2012.
Por su parte, el portavoz socialista, Pepe Varó, criticó la falta de previsión del alcalde. «Ha ocurrido lo que todos esperábamos, porque no se ha seguido un proceso lógico de diálogo y negociación con los agentes sociales y los grupos políticos», apuntó. Por eso cree que tendrán que volver a trabajar con unos presupuestos que, en su opinión, «no satisfacen a ninguna formación y llegaron muy herméticos
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.