IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La Generalitat cita a policías de Alicante para vacunarse del coronavirus en Valencia y Castellón.

28 junio 2021 1416 visitas

La Generalitat cita a policías de Alicante para vacunarse del coronavirus en Valencia y Castellón.
www.abc.es



Medio centenar de agentes irán a recibir la inmunización fuera de su provincia a causa de las «trabas» de la Consellería.


La Conselleria de Sanidad ha citado a policías de la provincia de Alicante a vacunarse con la segunda dosis de la vacuna del coronavirus en otros territorios, en concreto en Castellón y en las localidades valencianas de Cullera y Torrent.

El vicepresidente nacional del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), Paco Ángel, denuncia, en declaraciones a ABC, que el Gobierno de la Generalitat va «de improvisación en improvisación». «Es un despropósito, una gestión que no se puede admitir», añade.

Imagen de una citación de la vacunación en Cullera
Imagen de una citación de la vacunación en Cullera - ABC

El representante sindical explica que SPPLB ha recibido medio centenar de quejas de policías de la provincia de Alicante que han sido citados para vacunarse fuera de su provincia. Ante esta situación, desde el teléfono de información del coronavirus de la Conselleria le han detallado a Ángel que los afectados deberán acudir a su centro de salud con el certificado de la primera dosis y el SMS recibido y en el futuro les enviarán una nueva cita.

«En vez de facilitarles la solución tras cometer un error, les han puesto trabas. Además, como no les han asegurado cuándo les volverán a citar, la mayoría acudirán el lunes a recibir la vacuna fuera de su provincia, en señal de protesta», recalca Paco Ángel.

Imagen de una citación de la vacuna en Castellón
Imagen de una citación de la vacuna en Castellón - ABC

En este contexto, el representante de SPPLB lamenta que «no se puede estar maltratando de esta forma a servicios básicos esenciales que hemos estado toda la pandemia al pie del cañón». «Cuando nos toca ponernos la segunda dosis empiezan con improvisaciones de este tipo que lo único que hacen es dejarnos fuera de juego», añade.

En la misma línea, ha criticado que desde el teléfono de información del coronavirus le han pedido que sea él quien explique a los afectados qué deben hacer para solucionar el problema. «Si es un fallo de Sanidad, la Conselleria sería la que debería enviar un SMS diciendo que ha sido una equivocación», subraya.

«Estamos un poquito hartos, nos están dejando tirados. Los únicos que estamos pagando estas improvisaciones somos los policías y los sanitarios, porque nos están toreando», zanja Paco Ángel.