COMUNICADO DE PRENSA
El motivo de la concentración se debe a la actual situación de la plantilla como consecuencia de la mala gestión por parte de la Corporación. Esta mala gestión se traduce en:
- Falta de personal en la plantillas de Policía y Bomberos por vacantes sin cubrir, existiendo en la actualidad cerca de 200 plazas en Bomberos y más de 300 en Policía.
- Falta de dotación presupuestaria en adquisición de uniformidad, vehículos emisoras, armamento, etc...donde las únicas inversiones que se han producido son las de edificios (nuevos retenes que provienen de otras administraciones, Confianza, plan E).
- La precariedad en la cobertura de servicios por eventos extraordinarios (Fallas, San Juán, Navidad). El personal operativo ordinario, ya de por si mermado por la falta de plantilla, debe atender dichos eventos especiales para los cuales no existe partida presupuestaria.
- A día de hoy se adeudan mas de 600.000€ del convenio actual a Policía y Bomberos y más de 1 millón de euros de servicios extras prestados (Fórmula 1 , Fallas, Elecciones, juicios) que afectan también a conserjes escolares.
Como ejemplo de la situación económica del Ayuntamiento el coste de uniformidad de La Policía, supera el millón y medio de euros, y tan solo existen presupuestados 200.000, pronto la plantilla patrullará en vaqueros.
Con el fin de dar solución a esta situación, los Sindicatos se han reunido con el Concejal de Seguridad Ciudadana y el de Hacienda. Ninguno garantiza soluciones. También han solicitado convocatoria urgente de la Mesa de Negociación sin recibir respuesta alguna.
La consecuencia será la degradación del servicio, el retraso en la respuesta, el perjuicio para la ciudadanía, algo que como actores sociales no debemos ni vamos a consentir.
Tras la protesta de mañana jueves 29 seguirán las movilizaciones y actos de protesta que los propios sindicatos prevén muy duras, degenerando en situaciones criticas si no se solucionan.
Valencia 28 de Septiembre de 2011.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.