IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

LA POLICIA LOCAL DE PETRER DENUNCIA PRESIONES PARA AUMENTAR LAS MULTAS

23 noviembre 2010 1195 visitas
LAS PROVINCIAS.ES 23-11-2010
Las relaciones entre el Ayuntamiento de Petrer y la Policía Local se complican cada vez más. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) asegura que desde el equipo de gobierno se «presiona» para que «incrementemos las multas».

El sindicato realiza esta denuncia después de que desde los mandos superiores se haya ordenado el traspaso de agentes que pertenecían a la sección de Seguridad Ciudadana a la sección de Tráfico.

En junio había ocho motoristas para controlar el tráfico y en apenas cuatro meses han pasado a ser doce. Según apuntan fuentes del sindicato en Petrer, «se mide la producción policial según las multas que pone cada agente, no según como atendemos las demandas de los ciudadanos».

Así, aseguran que «el equipo de gobierno cifra para sus presupuestos anuales una cantidad determinada en multas y si no llegas a esa cantidad preguntan que qué ocurre». El sindicato explica que, por ejemplo, con un coche mal aparcado la situación se arregla dialogando con la persona y no es necesario poner sanción.

Además denuncian la falta de efectivos que provoca que algunas noches sólo haya una patrulla. Ocurre algo parecido cuando hay bajas por enfermedad: «Muchas veces no se cubren los turnos», aseguran. También cuando hay eventos extraordinarios, como pruebas deportivas, «se cubre con el servicio ordinario y si un ciudadano llama para que atendamos su demanda tenemos que delegar en la Policía Nacional porque no tenemos más efectivos».

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos aseguran que «esto merma la calidad del servicio porque nuestra respuesta es inmediata y si acude la Policía Nacional tarda más». Además, dicen que dentro de los pocos medios que tienen, «nos gusta que nuestro trabajo se vea, que salga la función preventiva que desempeñamos».

El sindicato explica que la Policía Local «es un servicio público, tenemos una función atribuida por ley en materia de seguridad ciudadana y la sección que se ocupa de los habitantes de Petrer se ha visto mermada. No cubren las vacantes y los agentes tienen que trabajar más noches».

Relación complicada

Desde que entró el actual equipo de gobierno, hace tres años y medio, el Sindicato asegura que «no han creado ni una sola plaza de policía. Se han nutrido de las cinco vacantes que creó el antiguo equipo y eso que ha habido bajas por jubilaciones o por movilidad de agentes».

El sindicato dice que «estamos en un ´rifi-rafe´ de imposiciones y no de negaciones, esto es un ordeno y mando, y no escuchan ni atienden a las reivindicaciones de los trabajadores».

Aseguran que su intención es negociar con el equipo de gobierno: «Queremos que nos reciban y se sienten a escuchar y a buscar soluciones».

Hasta entonces, los representantes sindicales acudirán al pleno cada mes. En octubre ya lo hicieron y el próximo jueves también piensan ir al Ayuntamiento con camisetas para exponer sus reivindicaciones.