mariví pardo 17.04.2015 | 03:09
Los agentes imponen esas condiciones para cejar en sus continuadas protestas y Pedrosa respondió que «no es tarea fácil, pero nos hemos puesto a trabajar en ello».
La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, llegó ayer a un principio de acuerdo con los representantes sindicales de la Policía Local en la reunión que estos venían reclamando desde hace unos meses. Ambas partes calificaron el encuentro de «cordial» y acercaron posturas después de semanas enfrentados y con fuertes protestas por parte de los agentes.
El representante de la plataforma sindical de los agentes locales, Joaquín Reverte, destacó que «nos ha prometido algunas cosas, que no son factibles ahora porque estamos a dos meses vista de las elecciones y la mayoría necesitan tiempo y trabajo».
Los representantes sindicales que se entrevistaron con la alcaldesa le pidieron una muestra de buena voluntad para arreglar algunos de los desperfectos que sufren las instalaciones o mobiliario. Pidieron que «que compren cuatro sillas o se arregle el motor de la puerta», indicó Reverte.
Por su parte, Pedrosa señaló que «lo que hemos hecho es sentarnos y poner todo encima de la mesa», y a partir de ahí «ellos han planteado sus reivindicaciones y nosotros hemos establecido qué se ajustaba a la legalidad y qué no». La primera edil advirtió de que no es tarea fácil ver de dónde se saca el dinero para comprar el mobiliario que les hace falta, pero «nos hemos puesto a trabajar en ello» zanjó. Con respecto de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una de la mayores reivindicaciones sindicales, Pedrosa argumentó que está redactada, pero «es inviable que se negocie antes de elecciones; y afecta no sólo a los policias sino a todo el personal municipal». Ahora, los sindicatos convocarán una asamblea donde decidirán si mantienen el nivel de intensidad de las protestas o lo bajan antes de elecciones. De todas formas, los sindicatos anuncian que estarán atentos para ver qué sucede antes del próximo pleno.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.