IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La prensa se hace eco de la Asamblea Provincial del SPPLB

02 noviembre 2021 1580 visitas

www.saforguia.com 29-10-2021

Gandía acogió la asamblea provincial del Sindicato de Policías y Bomberos

 

El hotel Bayren de la playa de Gandia acogió el miércoles la asamblea provincial del Sindicato de Policías y Bomberos. Al acto acudieron algunos representantes municipales, como el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, o el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau.

 

 

www.valencianoticias.com  27-10-2021

Asamblea Provincial de Valencia SPPL

 

Hoy, 27 de octubre de 2021, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha realizado su Asamblea Provincial de Valencia en la ciudad de Gandía.

 

La apertura del acto ha sido realizada por el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, D. Nacho Arnau Lorente; el Alcalde de Bellrreguard, D. Alexandre Ruiz Gadea; y la Alcaldesa de Miramar, Dª María Pilar Peiró Miñana.

 

La Asamblea ha contado con la presencia de diversas autoridades y de miembros de la Ejecutiva Nacional del Sindicato SPPLB y la Confederación Sindical FESEP a la que pertenece, congregando a más de un centenar de compromisarios y Delegados del SPPLB de todos los ámbitos de la administración donde el sindicato tiene representación (Policía Local, Bomberos, Policía Portuaria y Administración General y Especial).

 

En primer lugar, ha tomado la palabra el Secretario Provincial saliente, D. Jesús Santos Cívicos, quien ha hecho una valoración de la importante gestión realizada durante su mandato, exponiendo también el futuro próximo del sindicato en relación a la participación del SPPLB en la FESEP (Confederación de Sindicatos de Empleados Públicos), con proyectos tales como el reconocimiento de profesión de riesgo para Policía Local y Bomberos, la equiparación salarial entre Policías Locales, endurecimiento de las penas por agresiones a agentes de la autoridad, la fijeza de los interinos en fraude de ley, la regulación de las enfermedades profesionales de Bomberos, etc.

 

También ha puesto de manifiesto el trabajo realizado a través de la Plataforma EBEP 36.1, donde se trabaja de forma directa y constante para reconocer la necesaria presencia de los sindicatos menos representativos en las Mesas Generales de Negociación, representando así de forma efectiva a los colectivos que dan su apoyo a estos sindicatos.

 

Tras ello, se han presentado las candidaturas para los próximos cuatro años, aprobándose la nueva configuración de la Ejecutiva Provincial, con la renovación de diversos cargos y el nombramiento como Secretario Provincial del SPPLB de D. Manuel Sánchez Domingo.

 

Además, se ha realizado un acto de reconocimiento al personal vinculado directamente con el SPPLB en la provincia de Valencia y que recientemente se ha jubilado, siendo entregadas placas conmemorativas a dichas personas, agradeciendo así su trabajo e implicación con el sindicato.

 

Clausurando la jornada Dª Asunción Quinzá Alegre, Portavoz de Seguridad y Emergencias por el Grupo Popular en Les Corts Valencianes.