IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

La sección sindical del SPPLB de Lorca emite un comunicado sobre la reestructuración de la Policía Local de Lorca

21 octubre 2019 1284 visitas

Valoran positivamente las medidas adoptadas Murcia.com

La sección sindical del SPPLB de Lorca emite un comunicado sobre la reestructuración de la Policía Local de Lorca
Desde la Sección Sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Lorca, con respecto a la reestructuración que desde la Jefatura de Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana se están llevando a cabo, exponemos lo siguiente:
1. Manifestar nuestro absoluto respeto a la autonomía de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura de Policía Local para ordenar y estructurar la plantilla de Policía Local conforme a la disponibilidad de Recursos Humanos y necesidades del municipio de Lorca, en su extenso término municipal, sin menoscabo de la debida audiencia a los sindicatos.
2. Consideramos que con la integración de una Unidad de Uprol en la Unidad de Seguridad Ciudadana, incidencias, barrios y pedanías (UDIP), se da una respuesta adecuada a la nueva situación, dada la merma sufrida como consecuencia de 12 años sin incrementar la plantilla, la jubilación de 10 compañeros y la salida por movilidad de otros tantos a lo largo de ese tiempo.
3. Entendemos necesaria la reestructuración al quedar obsoleta la anterior, dándose la paradoja que semana si y semana no, coincidían en turno y horario dos unidades de Uprol (15 funcionarios haciendo el mismo servicio), a la vez que en el centro, para atender el tráfico, seguridad ciudadana, y demás avisos contábamos con una o dos parejas. Algo que resultaba del todo ineficaz.
4. La nueva situación permite reforzar y potenciar las Funciones propias de la Policía Local y que vienen recogidas en la Ley 2/1986 de 13 de marzo, manteniendo, como no puede ser de otro modo, la colaboración con otros Cuerpos de Seguridad del Estado, sin interferir en sus funciones propias.
5. Reconocemos el abnegado trabajo que los compañeros de Uprol 1 han venido prestando dentro de su unidad, al igual que el resto de Policías de todas las Unidades de la Policía Local de Lorca, con la seguridad que seguirán desarrollando sus funciones con total entrega y profesionalidad.
Es por ello que valoramos positivamente las medidas adoptadas desde Jefatura, que sin duda alguna redundaran en la seguridad y en el bienestar de todas las lorquinas y lorquinos.