IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

La seccion sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Aspe vuelve a denunciar la caotica situacion en la que se encuentra el parque movil de la Policia Local.

05 marzo 2012 929 visitas

Diarioinformacion.com Sábado 03 de marzo de 2012

El SPPLB advierte de que la Policía patrullará a pie por falta de coches

PÉREZ GIL
La sección sindical del SPPLB en el Ayuntamiento de Aspe vuelve a denunciar la caótica situación en la que se encuentra el parque móvil de la Policía Local. "Por mucho que esta queja parezca repetitiva -señalaron ayer los representantes del sindicato- la situación no deja de ser preocupante, además de ser una reivindicación que venimos repitiendo desde hace meses y vaticinando lo que finalmente va a ocurrir, y es que no disponemos de vehículos patrulla para prestar un buen servicio al ciudadano".

Según asegura el SPPLB, a día de hoy la plantilla de la Policía Local sólo dispone de un vehículo en disposición de ser utilizado. "No obstante, los agentes hemos recibido instrucciones para minimizar su uso y emplearlo sólo en casos de emergencia, por lo que cualquier otro requerimiento vecinal se realizará por traslado a pie, sea cual sea el lugar de la población, con la consiguiente disminución de la calidad y eficiencia de la seguridad", advierten las mismas fuentes.
Estas carencias, que no son nuevas, se paliaban anteriormente y de forma puntual con la utilización de vehículos de propiedad municipal que no disponían de la rotulación adecuada ni de los medios de señalización acústica y luminosa obligatorios. "Sin embargo tampoco se puede recurrir ahora a esa solución ya que esos vehículos no se encuentran a disposición de la Policía, ni siquiera durante las horas del día en las que no se usan, encontrándonos con la paradójica situación de carecer de medios de transporte, a pesar de disponer el Ayuntamiento de vehículos que se prefieren reservar", han denunciado los responsables del SPPLB.

Frente a estas críticas el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista David Cerdán, asegura que desde el nuevo equipo de gobierno se está haciendo un gran esfuerzo en mejorar la flota policial y los agentes sí que disponen actualmente de un vehículo a su servicio. El otro coche patrulla se averió el miércoles pero ya está siendo reparado en un taller por el problema eléctrico que presentaba. "En cualquier caso el propósito de esta concejalía es conseguir que los agentes aumenten sus patrullas a pie para mantener un contacto más directo y cercano con el ciudadano". En este sentido se pronunció ayer David Cerdán mostrando su extrañeza "porque hay turnos en los que al coche patrulla algunos agentes le han llegado a hacer 100 kilómetros sin salir teóricamente del término de Aspe".