IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los bomberos de Valencia denuncian falta de ropa de abrigo

16 enero 2021 1200 visitas

El Spplb critica que no disponen de calzado adecuado para trabajar ante las bajas temperaturas.

Los bomberos de Valencia denuncian falta de ropa de abrigo
Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) ha denunciado la falta de ropa de abrigo en el cuerpo municipal de bomberos en plena ola de frío. «Esto evidencia la absoluta falta de previsión de la corporación municipal para dotar de prendas de abrigo a los bomberos«, inidica Carlos González, delegado del sindicato.

«En este momento, y con temperaturas que en la capital del Turia rozan los cero grados centígrados los Bomberos se ven obligados a prestar servicio con un forro polar como prenda de más abrigo, y en muchos casos sin calzado adecuado debido a los constantes recortes que en materia de vestuario se están llevando a cabo desde hace años. El problema se agrava en invierno debido a las bajas temperaturas y a la necesidad de mantener abiertas las dependencias por el coronavirus«, lamenta González.

El Spplb ha denunciado en múltiples ocasiones «la carencia de vestuario adecuado y, sobre todo, la imposibilidad de reponer las prendas de ropa cuando estas se deterioran, ya que no existe stock de reposición para hacer frente a las contingencias que puedan surgir«, critica el delegado sectorial, que recuerda que no existe »ningún tipo de normativa, reglamento o catálogo que especifique qué prendas son de necesaria uniformidad, sus características y dotación mínima para el personal, lo que provoca continuos cambios en los modelos de prendas y los proveedores de las mismas al albur de la decisión del responsable de turno«.

«Desde el Sindicato Profesional de Bomberos exigimos a la Delegación de Protección Ciudadana la dotación de prendas adecuadas para el frío y el resto de las actuaciones y en cantidad suficiente», indican desde el sindicato, que pide también «el establecimiento de un reglamento o catálogo que establezca los tipos, características, estándares de calidad y dotación mínima a entregar por Bombero con plazos y caducidad de dichas prendas«.