El incendio comenzó el 12 de agosto de 2012 en la partida de Rabosina, en la localidad alicantina de Torremanzanas, y se extendió a terrenos de los términos municipales de Penáguila y Benifallim. El origen del fuego estuvo, según las investigaciones, en la avería de un coche que ardió junto a una zona de masa forestal. Las llamas se cobraron la vida de un agente medioambiental y la de un brigadista.
Desde febrero que en el juicio declararon varios responsables de bomberos así como un coordinador de brigadas de Tragsa, imputados en un presunto delito de homicidio y lesiones imprudentes por las órdenes que dieron a las víctimas mortales y a otros efectivos de extinción que resultaron heridos ese día, El Sindicato SPPLB recuerda que el juicio que presuntamente debe aclarar lo sucedido sigue estancado y sin dar una resolución.
Hoy día 12 a las 9:00 am, los Bomberos Forestales y familiares de los afectados se desplazaran hasta el lugar del accidente, para homenajear a sus compañeros fallecidos y trasladar tanto a Tragsa como a la administración que lo sucedido no se va a olvidar.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.