IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

Los policias locales piden chalecos antibalas

23 enero 2015 735 visitas

Levante-emv.com

Falsa amenaza

El bulo de una amenaza de atentado en los centros comerciales salta de móvil a móvil en la C. Valenciana

La policía desmiente el rumor que circula en los últimos días en las aplicaciones de mensajería instantánea e insta a no reenviarlo para evitar la alarma social

23.01.2015 | 17:28

levante-emv.com Que no cunda el pánico este fin de semana. La Policía Nacional ha desmentido el rumor que está circulando en los últimos días de móvil a móvil en la C. Valenciana y otras autonomías a través de la aplicación Whatsapp y otras plataformas de mensajería instantánea en que se alerta de una supuesta amenaza de atentado en grandes centros comerciales e incluso se insta a evitar ir de compras durante el fin de semana. La falsa alerta pretende basar su veracidad en un empleado del CSIC, es decir el Centro Superior de Investigaciones Científicas, nada ver con ningún organismo de seguridad.

Por eso, desde su exitosa cuenta oficial de Twitter @policia, avisan de que estos mensajes son "un bulo" y animan a la población a no reenviarlo para no crear alarma social. "Somos hater de los bulos absurdos de FALSAS AMENAZAS. Ódialos fuerte (vamos, que NI CASO:¡ACLÁRALO Y NO LO REENVÍES!) ", han tuiteado. Los cuerpos de Seguridad del Estado aseguran no hay ningún riesgo en ir acudir a los centros comerciales.

Los policías locales piden chalecos antibalas
Por otra parte, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha expresado su "preocupación" por la seguridad de los agentes ante la "amenaza terrorista yihadista" y reclama la obligación de dotarles con chalecos antibalas y el "establecimiento de protocolos de seguridad y actuación ante la actual situación de alarma".

En un comunicado, este sindicato informa de que "está realizando acciones para incrementar la seguridad de los policías locales, policías de primera línea en la vía publica y con un importante peso en la seguridad de este país".

En este sentido reclama "la concreción del espacio de participación de los mas de 10.000 policías locales de la Comunitat Valenciana ante los nuevos retos de la situación actual de amenaza y la potenciación de la seguridad personal de los mismos mediante la obligación de dotarles de chalecos individuales antibalas".

También se pide la "adaptación de la norma para poder dotarlas en caso de necesidad de armas largas" y advierte sobre "la difícil situación de muchos municipios donde los agentes patrullan en solitario y con interinos incluso sin armas".