El Sindicato mayoritario de Policía Local en la Comunidad Valenciana rechaza de plano el anteproyecto de Ley por ser un proyecto que sólo beneficia a unos pocos y perjudica a muchísimos Policías Locales que tenían muchas esperanzas puestas en una Ley que será de tercera generación.
El anteproyecto que está en las Cortes no goza del apoyo del colectivo policial, ni siquiera los que lo han redactado se han puesto de acuerdo, hay 29 versiones del mismo y ha sido aprobado 2 veces con el Consell (Lo nunca visto).
El SPPLB ha presentado un gran número de enmiendas al anteproyecto para que el mismo tuviera sentido y fuera una Ley de futuro, PRACTICAMENTE TODAS HAN SIDO RECHAZADAS.
El Partido Socialista por medio de su flamante Director de la Agencia de Seguridad y Respuestas a las Emergencias José María Ángel Batalla ha sido el gran responsable de todo este desaguisado, eso sí contando con sus sindicatos palmeros (UGT-CCOO-CSIF) que a cambio de machacar al único Sindicato Profesional con representación en la Generalitat han tragado con un texto que va a pasar por SER LA PEOR LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL, una Ley de es de todo menos de Coordinación y muchísimo menos de Policía Local. NO SOLUCIONA NI UNO SOLO DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS LOS POLICÍAS LOCALES EN LA CALLE, una Ley que más bien pronto que tarde nos EXPLOTARÁ A TODOS EN LA CARA.
El Anteproyecto de Ley de Policías Locales se va a debatir en las Cortes Valencianas sin haber realizado un estudio de su impacto económico en la Administración Local.
El Anteproyecto de Ley de Policía Local va a tener un COSTE DE IMPLANTACIÓN EN LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE MÁS DE 60.000.000 millones de Euros anuales. Dinero que tendrá que salir de todos y cada uno de los Municipios de la Comunidad Valenciana.
Hay que tener en cuenta que el anteproyecto de Ley de Policía Local crea un nuevo empleo de Policía EL SUBINSPECTOR, con los cual TODOS LOS AYUNTAMIENTOS ENTRE 7.500 y 10.000 habitantes TENDRÁN QUE CREAR EL EMPLEO DE SUBINSPECTOR en un número porcentual al total de Oficiales de Policía Local que es la categoría inmediatamente inferior.
Ejemplo sólo el Ayuntamiento de Valencia tendrá que incrementar su capítulo I del presupuesto municipal en más de SEIS MILLONES DE EUROS ANUALES.
FIGURA LA DEL SUBINSPECTOR QUE NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA, SOLO UN CAPRICHO DEL PARTIDO SOCIALISTA QUE NOS VA A COSTAR A TODOS LOS VALENCIANOS UN MONTÓN DE DINERO. FIGURA RECHAZADA POR LA ABSOLUTA MAYORÍA DEL COLECTIVO POLICIAL.
Otra de las lindezas del Anteproyecto de Ley de Policía Local es la absoluta MANIPULACIÓN QUE HACEN DE LOS POLCÍAS LOCALES INTERINOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
El anteproyecto de Ley hace que desaparezcan los Policías Locales interinos (Unos 1.500 Agentes de un total de 10.000) pero NO ESTABLECE QUE SISTEMA DEBEN DE HACER LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE ESTOS POLICÍAS LOCALES CONSOLIDEN SUS PUESTOS DE TRABAJO.
RESULTADO, 1.500 POLICIAS LOCALES MENOS EN UN PLAZO DE CUATRO AÑOS, SIN QUE LA GENERALITAT SE HAYA PREOCUPADO QUE POR LEY PUEDAN CONSOLIDAR Y GARANTIZAR SUS PUESTOS DE TRABAJO.
LA GENARALITAT MIENTE A LOS POLICÍAS LOCALES INTERINOS.
RESULTADO CADA VEZ MENOS AGENTES DE LA ESCALA BÁSICA Y MÁS MANDOS DE POLICÍA LOCAL.
La Generalitat asume competencia que NO TIENE DELEGADAS, las de otorgar títulos de Educación.
A partir de la entrada en vigor del anteproyecto de Ley de Policía Local, TODOS LOS OPOSITORES A POLICÍA LOCAL TENDRAN QUE HACER UN CURSO PREVIO PARA PODER PRESENTARSE A POLICÍA LOCAL.
LO NUNCA VISTO,,,,, NO OCURRE EN NINGUNA COMUNIDAD, NI EN POLCIÍA NACIONAL NI EN GUARDIA CIVIL.
LA GENERALITAT COBRARÁ POR REALIZAR UN CURSO PREVIO QUE NO SERVIRÁ ABSOLUTAMENTE PARA NADA Y LUEGO LOS OPOSITORES TENDRÁN QUE SEGUIR PREPARANDO SUS OPOSICIONES, ESO SÍ PREVIO PASO POR CAJA, UNA AUTENTICA VERGÜENZA.
ADEMAS NO ESTAMOS DE ACUERDO POR:
POR TODO ELLO EL SINDICATO MAYORITARIO EN POLICÍA LOCAL NO ESTA DE ACUERDO EN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.