Lasprovincias.es
Los tribunales han dado la razón a los sindicatos frente al Ayuntamiento de Benissa por segunda vez. El 8 de febrero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante nº1 estimó el recurso interpuesto por UGT, SPPLB y CC OO y declaró la nulidad de un decreto de Alcaldía de septiembre de 2014 por no ser conforme a derecho.
Ese decreto inadmitía el recurso interpuesto por los sindicatos contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de junio de 2014, por el que se aprobaban las bases genéricas que han de regir la convocatoria publica para las pruebas selectivas para la provisión como funcionario de carrera en el consistorio. La sentencia recoge que se ha incumplido un artículo Estatuto Básico del Empleado Público que obliga a la negociación con los sindicatos más representativos de las normas que fijan los criterios generales en materia de acceso, carrera y provisión de puestos de trabajo.
Según los sindicatos, el gobierno del PP modificó las bases «con el único fin de permitir que para la provisión de la plaza de Técnico Superior de Recursos Humanos, que estaba previsto por promoción interna, se pudiera presentar personal que tuviera su puesto de funcionario en otras Administraciones, en este caso el funcionario que aprobó tenía su plaza en propiedad en el Ayuntamiento de Teulada».
También denunciaron que «el alcalde, continuando su dinámica de no negociar los asuntos de personal, ha firmado un decreto para aprobar las bases para una plaza de inspector de policía, en contra de la mayoría de los sindicatos y de la oposición».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.