La falta de vehículos y de medios técnicos y materiales sumado a la drástica reducción que ha experimentado la plantilla parece haber dejado a la Policía Local de Monóvar anclada en la década de los 80.
La dirección comarcal del sindicato SPPLB ya advirtió del «éxodo policial» que se avecinaba durante las protestas del pasado mes de abril informando, al respecto, que todos los agentes de la plantilla monovera habían solicitado el traslado a otras poblaciones por el malestar imperante. Sobre todo por los recortes salariales que los convertían en «mileuristas» y por las carencias con las que tenían que hacer frente a su trabajo diario. El primero de los problemas se subsanó pero el segundo se ha agravado y la muestra más palmaria es que el vehículo patrulla Nissan Terrano no ha pasado la ITV por tres deficiencias muy graves. Por su kilometraje y antigüedad ya no va a ser arreglado, así que ha quedado inmovilizado y los agentes han tenido que echar mano del Nissan Patrol asignado a Protección Civil. Pero ayer, sin ir más lejos, tampoco pudieron utilizar el otro coche que completa la flota policial, el Seat Altea cuyo prorrogado renting finaliza el próximo mes de diciembre, al tener que pasar por el taller para ser reparado.
El secretario comarcal del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) insiste en que la Policía Local de Monóvar se encuentra bajo mínimos. En la actualidad tiene la plantilla más pequeña de la comarca en cuanto a proporción por el ratio de habitantes. Sólo hay un policía por cada 800 habitantes. «Y este hecho, sumado a la falta de vehículos y al equipo de gobierno popular más pasota de la comarca en dar soluciones, hace necesario que el SPPLB denuncie que la seguridad y los servicios básicos de la Policía Local de Monóvar se están viendo gravemente mermados. Y ello ante la impotencia de los agentes que, no obstante, seguirán haciendo todo lo posible para que el ciudadano se vea afectado lo menos posible», afirmó ayer el secretario comarcal del SPPLB, Víctor Giménez, para quien «es lamentable –subraya– que desde el equipo de gobierno de Salvador Poveda no se esté haciendo absolutamente nada por evitar que gente competente, joven y trabajadora, y además vecinos del pueblo, abandone la plantilla policial y se tenga que ir fuera».
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.