IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

NI UN POLICÍA, NI UN BOMBERO SIN VACUNAR

11 marzo 2021 1352 visitas
NI UN POLICÍA, NI UN BOMBERO SIN VACUNAR




El SPPLB ha realizado una concentración frente a la Consellería de Sanitat en la Ciudad de Valencia, para reclamar la urgente necesidad de la vacunación de los Policías y Bomberos mayores de 55 años.

Un grupo de delegados del SPPLB se ha concentrado y ha reclamado una reunión urgente con la Consellera de Sanitat, Dña. Ana Barceló. Nadie de la Consellería de Sanitat se ha dignado ha recibir a los Delegados del SPPLB.

El SPPLB viene reclamando que dejar fuera de la vacunación a Policías y Bomberos mayores de 55 años es incumplir el programa de vacunación de los trabajadores esenciales.

No hay que olvidar que dejan de vacunar al grupo de trabajadores esenciales más vulnerables, es decir a los de mayor edad y que prestan sus servicios en la vía pública, con el consiguiente peligro de que puedan infectar o ser infectados por el COVID-19.

Con esta decisión tanto por parte del Ministerio de Sanidad como su posterior ratificación por parte de la Consellería de Sanitat, dejan totalmente abandonados a los Policías y Bomberos de más de 55 años.

Desde el SPPLB reclamamos la vacunación urgente de esta parte de los trabajadores ESENCIALES que han quedado sin vacunar, que solo en el ámbito de la Comunidad Valenciana sube a más de 3.000 efectivos.

El SPPLB anuncia otra manifestación para el próximo día 25 de Marzo frente al Palau de la Generalitat, para exigirle al Presidente Ximo Puig la inmediata vacunación de los Policías y Bomberos mayores de 55 años.

Sindicato Profesional, Tú Sindicato

Valencia a 11 de Marzo del 2021