Se contó con la asistencia de mucha gente, no todos los que deberían haber estado por la premura del acto, y tras cortar la cinta y acceder a su interior aquello parecía un sueño, algo grandioso y esperado.
En la planta baja se ubicara la Base operativa, sala de cámaras y 112, vestuarios, varias salas de material, estancias para la atención al publico, despachos de gestión interna, un magnifico comedor y un grandioso patio interior cubierto.
En la primera planta y siempre rodeando el patio acristalado, estarán todas las dependencias administrativas, despachos de Jefatura y Mandos, despacho de Concejalia, salas de reuniones, sala de crisis, y un amplio salón de actos que servirá para realizar cursos de formación y reuniones, con una capacidad aproximada para 80 personas.
En el sótano esta la cochera y una galería de tiro que completara la formación de los miembros de esta plantilla, siendo uno de los pocos Cuerpos de Policía que disponen de este tipo de instalación y que esperemos sea de gran utilidad para el correcto manejo de una de nuestras herramientas de trabajo.
Como no podía ser de otro modo, y cumpliendo con las directrices de accesibilidad, el edificio también esta dotado de ascensores y servicios para minusvalidos.
El Cuerpo de la Policía Local de Vila-real cuenta en la actualidad con una plantilla de 113 componentes.
Reconociendo el esfuerzo que por parte del Ayuntamiento se esta realizando en los últimos años en cuanto a infraestructura, material y medios de transporte.
Esperemos que pronto podamos hacer uso de tan magnificas instalaciones una vez se doten del material correspondiente y así poder realizar nuestro trabajo en unas condiciones muchísimo mejores que las actuales, repercutiendo todo ello, evidentemente, en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.
En el mismo edificio tendrán también su sede los componentes de Protección Civil.
Cirilo Sanchis. Delegado Sindical de Vila-real
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.