IMG-LOGO
IMG-LOGO
PRENSA

ONDA: El SPPLB manifiesta irregularidades y favoritismos en el Ayuntamiento a la hora de asignar los servicios extraordinarios policiales

17 octubre 2016 867 visitas
NOTA DE PRENSA

EL SPPLB DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA ASIGNACIÓN DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS POLICIALES PARA FIRA DE ONDA


El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) manifiesta irregularidades y favoritismos en el Ayuntamiento de Onda a la hora de asignar los servicios extraordinarios policiales para cubrir los eventos de las fiestas locales de la Fira de Onda.

Estas irregularidades consisten en diversas vulneraciones del Anexo de trabajo vigente para la Policía Local, aprobado y firmado por los sindicatos y el ayuntamiento, a la hora de organizar dichos servicios, tales como:

- Asignación de servicios a un agente que se encontraba de baja en el momento de la asignación de estos servicios.

- La no asignación de servicios extraordinarios a agentes con menos servicios extras acumulados, lo que conlleva a que haya agentes que en un mismo día deben de doblar turnos, descansando tan solo 7 horas diarias, mientras otros no tienen servicio ninguno asignado para ese día.

Desde el SPPLB nos preguntamos porque desde la Jefatura de la policía local se favorecen estas irregularidades a ciertos agentes, (cercanos por amistad con Jefatura), produciendo unos amiguismos innecesarios dentro de la plantilla policial, que conllevan a un ambiente de trabajo poco óptimo, y sobretodo porque la concejal de policía, la Sra. Mari Carmen Aguililla, tolera y consiente estas anomalías.

Incumplimiento de servicios mínimos reiterado

Tres de los cuatro sindicatos que forman la Junta de Personal del Ayuntamiento de Onda, a excepción del SIPOL (sindicato cuyo representante sindical es el propio Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo) han presentado un escrito dirigido al Alcalde D. Ximo Huguet Lecha, informando del reiterado incumplimiento de los servicios mínimos policiales que se han producido durante estos últimos meses en la localidad de Onda.
Habiendo noches en que tan solo había una patrulla compuesta por dos agentes para toda la población y el término rural, cuando lo acordado en el Anexo de trabajo vigente para la Policía Local, es un mínimo de dos patrullas con un total de cuatro agentes más el agente de reten, este incumplimiento reiterado supone un aumento de la inseguridad ciudadana con el consiguiente aumento de robos y delincuencia, además de una respuesta policial mucho más tardía, ya que los servicios se solapan y los agentes tardan más tiempo en atender al ciudadano.


17/10/2016