El pasado día 7 de Febrero de 2011, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 8 de Valencia, hizo público el fallo contra el Ayuntamiento de Paiporta por lo que debe abonar las cantidades no satisfechas en su día, por los operativos (servicios extraordinarios) que se están realizando por todos los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Paiporta, en el periodo comprendido entre Junio de 2008 hasta Mayo de 2011.
El Sindicato SPPLB de Paiporta denunció ante este Juzgado el impago de las cantidades no abonadas ante la indiferencia del Ayuntamiento tras presentarle las solicitudes, de manera preceptiva, por registro de entrada del Ayuntamiento de Paiporta durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2010.
Una vez más el Ayuntamiento de Paiporta, ha llegado a los Juzgados por no atender ni explicar el motivos de sus actuaciones, ni responder a los escritos presentados por la inmensa mayoría de los componentes de la Policía Local de Paiporta (actitud que el actual Gobierno tiene costumbre de hacer) en los cuales se solicitaba el pago del incremento de los operativos realizados por todos los componentes de la plantilla, acuerdo firmado en su día por todos los sindicatos. Al parecer por unos informes negativos del Departamento de Intervención en los cuales desautorizaba el pago de las cantidades reclamadas.
Apuntar también que por parte de los Sindicatos se agotaron todas las vías posibles para no tener que llegar a los Juzgados, y se presento toda la documentación para hacer ver que se estaba incurriendo en un incumplimiento de contrato, pero ante la actitud pasiva del equipo de gobierno no cabía otra posibilidad más que un Juez diera la razón a una de las partes.
Apuntar también que durante el transcurso del Juicio, la Jueza del Juzgado tuvo que insistirle al abogado del Ayuntamiento, y explicarle los motivos por los que se estaba celebrando el juicio, ya que este indico, al ser preguntado por su señoría “que estaba asombrado y no entendía porque estaban allí, cuando ya se había indicado que se iba a abonar las cantidades prometidas” a lo que su señoría le respondió “que como no habían cumplido con su palabra, y el Ayuntamiento no había pagado, el juicio tenía que celebrarse”.
Esperemos no llegar más a esta situación, ya que de este Sindicato SPPLB, deseamos que impere el dialogo y la compresión por todas partes y no lo contrario que es el silencio administrativo, dando la impresión de olvido y dejadez.
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.