En la semana del 23 al 26 de junio tuvo lugar en la Pobla de Vallbona un curso de PROGRESIÓN POLICIAL EN INMUEBLES, el cual fue impartido por personal altamente cualificado en la materia. Donde Policías Locales de distintos municipios de la provincia tuvieron la oportunidad de aprender como progresar en lugares cerrados, subida de escaleras, angulaciones, y demás herramientas para afrontar situaciones que pueden surgirnos en el servicio diario.
En las prácticas reales que se realizaron se usó munición de entrenamiento "simunition".
No sólo se aprende a interactuar con armas de fuego disparando a blancos móviles. También estas situaciones reales, permiten aprenden aquellos movimientos que realiza el agresor cuando inicia la acción y que los mismos se quedarán memorizados en nuestro cerebro como una situación de emergencia, permitiéndonos en una situación real reaccionar con mayor rapidez.
Ejecución y simulaciones de ejercicios diseñados para provocar a los Agentes fallos en sus intervenciones, aprendiendo los policías posibles errores generados en los entrenamientos, para que no sucedan en la calle ante situaciones reales.
Entrenamiento pues diseñado lo mas parecido a la realidad. Situaciones que no pueden ser entrenadas en una galería de tiro por no reunir las condiciones estructurales idóneas para este tipo de ejercicios.
Por tu seguridad y con el fin de dotarte de la mejor formación esté sindicato seguirá apostando por la formación real y de calidad.
PEDRO GIL
RESPONSABLE DE FORMACIÓN PRESENCIAL SPPLB
Recibe las últimas noticias en tu correo una vez al mes.