IMG-LOGO
IMG-LOGO
SINDICALES

POLICIA LOCAL VALENCIA: SEGUNDA ACTIVIDAD, VUELTA AL CORRALITO

06 noviembre 2014 832 visitas

2ª ACTIVIDAD “VUELTA AL CORRALITO”

Tras años de pelea del SPPLB para desarrollar la segunda actividad, denuncias al juzgado, impugnación de presupuesto municipal incluso para forzar la creación de las plazas, la aprobación de un reglamento de funcionamiento, establecimiento de puestos y funciones, en vez de ir a mejor, algunos se empeñan en hacer de su capa un sayo, corromper el sistema, para que al final los “agraciados” si lo son, estarle al jefe de turno “eternamente agradecidos” consecuencia final: pocos se benefician, todos nos perjudicamos.

Desde el SPPLB ya hemos reclamado a la Jefatura/Delegación y realizado varios recursos a la ultima orden de 2ª actividad y todo ello por que hay muchos compañeros y compañeras que no entienden como de acuerdo con la propia orden, y teniendo en cuenta los criterios de prelación, se otorgan las plazas a compañeros con menor derecho por delante de otros a los que en teoría les correspondería.

Utilizando una interpretación interesada y no ajustada del reglamento del cuerpo se establecen criterios de ventaja no recogidos, ni acordados en el reglamento de 2ª actividad, seguidamente utilizando esto, se utilizan estrategias para aprovecharse de dicha situación y al final que se quede en el puesto “casualmente” quien ya lo venia haciendo en precario. Si a esto le ponemos la reducción de oferta de plazas de 2ª actividad, el incremento de personal que accede a la misma, y el lógico interés de cada uno de conseguir el mejor sitio, el cóctel ya esta servido, y o entras al “rollete” o te quedas las peores plazas, o peor condenado de por vida a la plaza que ocupaste hace unos años y que ya no es lo que era, no pudiendo cambiar por que el concurso ya esta “condicionado” Nos estamos refiriendo al concepto de “ forzoso” y la tergiversación del mismo que se esta haciendo por parte de algunos jefes y por extensión de la jefatura por su anuencia.

Todo ello unido a la creación de pruebas para algunas plazas no pactadas, ni reguladas, ni valoradas por tribunal constituido legalmente al efecto. Una entrevista no regulada, no publica, ni con entrega de informe posterior por el entrevistador (jefe de la unidad de turno) al entrevistado respecto a la idoneidad o no para el puesto y contestada simplemente con un “no reúne el perfil”, o peor “es que esta es “pa fulano” . Un funcionamiento propio de otras épocas más “grises”

Tema importante es como quedan los compañeros que ocupando ya plaza y optando a dicha orden, si no consiguen ninguna de las que pidieron su situación ¿será la de forzoso?, pues si los que piden por primera vez y también tienen plaza (aunque provisional) no consiguen la plaza que querían quedan en esta situación, ¿por qué los anteriores no quedan igual de “forzosos”? no lo entendemos.

Por ultimo la variación de cuadrantes a personal que lleva años haciendo un cuadrante que a la jefatura le venia bien en dicho servicio (UPI AYTO) y aunque oficialmente no conste dicho cuadrante en el ordenador“ la jefatura ha hecho la “vista gorda” durante muchos años, y en vez de adecuar el cuadrante legal al operativo, en vez de adecuarlo a las necesidades como así se ha hecho en otros servicios (TABACALERA) a los compañeros les dicen de un día para otro que han de variar sus cuadrantes al establecido, pero no operativo que pone en el “ordenador”. Tanto rr.hh, tanto jefe, tanto sistema, para que al final el culpable sea el “ordenador”. Desde el SPPLB exigimos que se mantenga a los compañeros en el horario actual adaptándolo a las necesidades que estaban cubriendo actualmente y regularizando su situación.

“Si hacemos las cosas bien ganamos todos, si las hacemos mal algunos ganan, todos perdemos” DERECHOS SI, FAVORES NO